Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COORDINADOS POR LA REFERENTE CYNTHIA SEIFERT
Destacada participación de jóvenes correntinos en el Encuentro Nacional de Estudiantes Solidarios
Estudiantes correntinos de distintos establecimientos educativos y conducidos por la referente Cynthia Seifert lograron el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación para avanzar en la ejecución de proyectos comunitarios en el marco del “Encuentro Nacional de Estudiantes Solidarios”, que tuvo lugar en Buenos Aires este miércoles 29 de octubre.
La delegación correntina propuso “la implantación de proyectos de aprendizaje” en ámbitos vulnerables, los cuales se desarrollarán en el marco del servicio comunitario que realizan en sus lugares de origen con la colaboración de docentes y referentes sociales enmarcados en los Proyectos Sociocomunitarios Solidarios que se llevan a cabo impulsadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

La referente provincial del Programa de Educación Solidaria, Cynthia Seifert, expresó su conformidad por los resultados obtenidos por la delegación correntina: “Estamos altamente satisfechos y muy motivados para seguir adelante en razón de que tenemos un gran material humano para poner en práctica proyectos destinados a beneficiar a miles de personas”.

Los proyectos que ejecutarán los estudiantes correntinos se enmarcarán en el concepto de “una nueva escuela secundaria” en la cual no sólo se incorporan conocimientos en la actividad áulica sino que se generan espacios para la interacción social mediante acciones solidarias como “un modo de responder a la demanda de una escuela que enseñe las habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática”, expresaron los organizadores de este programa.

En ese contexto, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de ser protagonistas, de comprometerse con su comunidad, de explorarla, de sensibilizarse ante sus necesidades, de identificar sus problemáticas.

En otras palabras, se trata de resignificar en los hechos lo que han aprendido en la escuela en las diferentes asignaturas y de vincular esos aprendizajes para reconocer y abordar un problema concreto y real.

En la actualidad, cerca de 3000 escuelas en todo el país están realizando proyectos sociocomunitarios solidarios, con la línea de financiamiento a docentes coordinadores de los mismos.


Miércoles, 29 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -