Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL 25 % DE LOS ACCIDENTADOS QUEDAN CON ALGUNAS SECUELAS
Preocupación legislativa ante los casos de discapacidad por accidentes viales
Legisladores provinciales manifestaron su atención ante la gran cantidad de personas afectadas por los siniestros. Además señalaron que el Estado debe invertir cada vez más en las víctimas de accidentes en las calles de la Capital.
La gran cantidad de siniestros viales y de víctimas con secuelas generaron preocupación en algunos legisladores provinciales que solicitaron tareas en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia para evitar la mayor cantidad de accidentes en las calles de la Capital. Según datos estadísticos oficiales (ya publicados en su oportunidad por El Litoral), el 25 por ciento de los accidentados quedan con secuelas y el 3 por ciento con consecuencias graves; así como también el Estado debió aumentar considerablemente la inversión en materia de atención a pacientes de accidentes viales en la Capital.
“Entre Municipio y provincia hay que articular un plan para salir de esta situación. El problema desbordó a las autoridades municipales y viene creciendo a medida que pasan los años. El trabajo debe ser de todos”, señaló el senador provincial Sergio Flinta.
Asimismo, el legislador hizo referencia a datos estadísticos, los cuales en su momento ya fueron publicados por El Litoral y que fueron recopilados desde hospitales capitalinos. Los accidentados que ingresan a la guardia del hospital tienen un promedio de internación de 32 días, el 24,9 por ciento de los pacientes sale con un grado de discapacidad moderada o severa, esto quiere decir que tienen incapacidad para volver a trabajar o estudiar si fuera moderado, o sólo pueden recibir órdenes pero incapaces de vivir en forma independiente si fuera un grado severo.
Por su parte, Flinta también hizo referencia a los datos que reflejan el mayor gasto que generan los accidentes viales en los últimos años a pesar del descenso en la cantidad de víctimas. En un informe publicado con anterioridad se detalla que en 2011 se registraron 3.075 accidentes y generó un gasto por mes de 1.360.145 pesos; en el 2012 la cantidad de accidentados ascendió a 5.282 y el costo por mes para el Estado fue de 2.024.957 pesos por mes; en el 2013 bajó el número de accidentados a 4.503, pero el costo por mes se disparó a 2.311.054 pesos.
En tanto hasta septiembre de este año la cantidad de víctimas por siniestros viales en la Capital fue de 2.914 personas con un costo mensual para el Hospital Escuela de 4.160.815 de pesos por mes.
Vale destacar que autoridades del Escuela anteriormente señalaron que “los fines de semana son los días que se producen más accidentes de tránsito y en un 80 por ciento son protagonizados por personas que conducen una motocicleta, acompañado por una o más personas y sin casco”.
Por ello, los legisladores llaman a buscar una solución inmediata a la epidemia de accidentes viales que se registran en la ciudad.


Domingo, 26 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -