Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL 95 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DEL PROYECTO
Los estudios del puente que unirá Monte Caseros y Bella Unión apuntan a la zona sur de la región
La Comisión Administradora del Río Uruguay presentó en la tarde de ayer en la ciudad de Monte Caseros los estudios de la Consultoría PY, para la construcción del Puente Internacional que unirá la ciudad montecasereña con Bella Unión.
Así lo detalló el ingeniero Rodolfo Goñi representante de la consultora, quien manifestó que existen tres zonas, Norte, Centro y Sur, tres alternativas (y 8 posibles accesos) que desembocarán en las rutas 3 de Bella Unión y la 129 de Monte Caseros. En todos los aspectos remarcó Goñi que se busca un equilibrio donde no esté ni tan lejos y tan cerca de las ciudades.

Hasta el momento la traza del puente que medirá entre 1200 y 1800 metros se inclina según los estudios realizados por la zona sur por contar con buenas condiciones de acoplamiento a la red vial existente RP 129 y RN 3.

Asimismo es compatible con las prevenciones de crecimiento de las ciudades dependiendo de su ubicación y dependiendo de su ubicación se podría dar algún grado de efecto barrera. También se daría un moderado impacto sobre el paisaje y los humedales ribereños y no genera modificaciones sustanciales al escurrimiento del río. Además de generar bajo impacto de contaminación sonora y de riesgos de accidentes viales.

También en la oportunidad se dio a conocer que de las entrevistas a los ciudadanos montecasereños de distintos sectores un 94 por ciento está de acuerdo con el puente internacional.
La presentación la hizo el Consorcio PI, integrado por consultoras uruguayas y argentinas y que fuera contratado por la CARU. En la reunión, participaron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la Provincia de Corrientes, César Bentos y Mario Rujana del Instituto Correntino del Agua ambos representantes por el gobierno provincial, mientras que el intendente Miguel Olivieri lo hizo por el municipal; el Vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante la CARU, Arq. Rogelio Texeira, el Secretario Administrativo, Lic. José Nunes, el Administrador del Puente General Artigas Ing. Javier De Castellet, el Arq. Guido Jáuregui, la Licenciada Mariel Bazzalo y la Dra. Natalia Rougier. En representación del Consorcio PI, asistió el Ing. Rodolfo Goñi, los representantes de LK Sur, Ingenieros Ernesto y Nicolás Reherman, la Lic. en Antropología, Leticia Canella, la Ing. Agron. Virginia Mora, por Consul BAIRES, el Sr. Sebastián Soria.



Viernes, 15 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -