Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESESPERADA REALIDAD EN TUCUMÁN
Niños cruzan a pie todos los días un río para ir a la escuela
Una mujer grabó un video mientras sus hijos se meten al agua pese al frío para poder pasar al otro lado donde está la escuela.
Pasaron cuatro meses desde que las fuertes lluvias inundaron distintos barrios de Tucumán como La Madrid y Graneros, pero todavía hay afectados cuyas necesidades no fueron estatalmente atendidas.

Estos contrastes de realidades solo bastan como verlos para creerlos. Una mujer filmó cómo sus hijos –todos menores de 12 años- deben quitarse el calzado todos los días y cruzar a pie un río (con serpientes y ratas y frío) para ir a la escuela. Las impactantes imágenes fueron grabadas por la mamá de los pequeños en Colonia 1, en el departamento de Río Chico, al suroeste de Tucumán, donde el viejo puente fue derrumbado con las inundaciones.


Con un tono desesperanzado, la mujer le suplicó al gobierno en el video que –si pueden- les proporcionen un botecito para poder cruzar sin mojarse. "Esta es la cruda realidad para que, aquel que lo vea, tenga piedad y pueda colaborar aunque sea con un transporte. Estos chicos son de muy escasos recursos y necesitan una buena educación y alimentación que es lo que estamos hoy pidiendo. Ministra, si en sus manos está que nos ayude, le pedimos intervención", lanzó. Muchos de estos nenes almuerzan en el colegio y esa es la única comida que tienen en el día. Cruzar el río a pie de lunes a viernes (ida y vuelta) puede ser riesgoso y traumático para los menores.

Gustavo Ochoa, uno de los integrantes de la "Peña Xeneize", dijo al diario La Gaceta: "Son siete los niños de la Colonia 1, de Santa Ana, que todas las mañanas, desde hace mucho tiempo, deben cruzar el río Chico, con el peligro que esto implica, acompañados por sus padres". Dijo que lo hacen "para acortar camino, porque de lo contrario deben caminar cinco kilómetros para llegar a la escuela N° 64, 'Wolf Schcolnik', de Santa Ana", donde asisten.

"Duele mucho ver esto. Los niños son de la primaria. Tienen entre seis a diez años. Una señora (la mamá de uno de los pequeños) nos dio las imágenes para que pueda salir a la luz la cruel realidad", agregó indignado.

El vecino solidario reclamó "que alguien se haga cargo de esto, porque ellos no pueden seguir así. Pedimos un bote, un puente alternativo, o un transporte que busque a los niños para ir a la escuela, ya que están aislados y ellos sólo quieren estudiar".

Las fuertes tormentas registradas en la primera quincena de marzo, sumado al desborde parcial del dique Escaba arrasaron el 12 de abril con una docena de puentes en distintos puntos de la provincia. La mitad de esos pasos todavía no fueron reparados, lo que obliga a cientos de vecinos de distintas localidades a circular por badenes y cruces provisorios.


Miércoles, 1 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -