... |
|
EXHORTO A OBSERVAR LA CURRICULA EDUCATIVA Stanovnik marcó la falta de religiosidad de egresados católicos  Más de 700 docentes participaron del congreso que se desarrolló en el Instituto Pío XI. “Un número importante de egresados de las escuelas católicas no son practicantes”, expresó el Arzobispo. En Corrientes funcionan 33 instituciones educativas religiosas desde el nivel inicial al terciario. La demanda aumenta en los primeros años. La matrícula supera los 7 mil alumnos.
Al menos 700 docentes participaron ayer del X Encuentro de Educadores Católicos en las instalaciones del Colegio Pío XI. El arzobispo monseñor Andrés Stanovnik fue uno de los oradores donde hizo mención a la religiosidad de los egresados de las instituciones del credo. “Un número importante de egresados de las escuelas católicas no son practicantes”, señaló el prelado durante la apertura del congreso que llevó por lema “Hacia una Pedagogía del Encuentro en una Iglesia en Comunión y Misión”. Mencionó que es el docente quien “debe dejar huellas en los alumnos” y para ello, “es necesaria una verdadera conversión, una firme decisión misionera que impregne el currículum educativo y la conducta del educador católico”. La conferencia del conductor de la feligresía local llevó por nombre “Evangeli Gaudium: Transformación Misionera de la Educación”, inspirada en el llamado del papa Francisco. “La renovación a la que está llamada la escuela católica es a re-proponer de manera valiente el anuncio de Jesús. El niño tiene que escuchar y aprender del Educador Católico que Jesús vive y que lo acompaña”, prosiguió Stanovnik. “El Arzobispo llamó a profundizar el evangelio en la iniciación de la vida cristiana de nuestros niños, jóvenes y adultos. Tenemos que revisar las tácticas para que nuestros alumnos tengan una verdadera iniciación en la vida cristiana”, expresó a El Litoral el asesor de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, padre Carlos Fernández.
Mayor demanda Del Arzobispado de Corrientes, dependen unas 33 instituciones educativas en sus niveles inicial, primario, secundario y terciario. En total funcionan seis escuelas profesionales que caminan a convertirse en establecimientos de la modalidad técnica. La matrícula oscila entre los 7 mil y 8 mil estudiantes en los cuatro niveles. Y cada año la demanda por un lugar es mayor. “La demanda es alta para ingresar, especialmente en los primeros años. Después, la matrícula se mantiene”, informó Fernández. “Estamos agradecidos de los padres y los alumnos que siguen confiando en nuestras instituciones educativas”, expresó el sacerdote. Por ejemplo, la semana pasada, más de un centenar de tutores realizaron una vigilia para inscribir a sus niños en las salas de tres años del Jardín Patito Feo. “A veces se amplía la infraestructura pero es insuficiente ante la demanda”, señaló el prelado. Algunas instituciones ya no cuentan con cupos de ingreso para 2015, tal es el caso del mencionado jardín. Del encuentro participaron el Presidente del Consejo Superior de Educación Católica, padre Alberto Bustamante; el director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación, Enrique Martín.
Sábado, 13 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|