Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
4ª Corrientes Emprende: arrancaron las defensas de los veinte proyectos que pugnan por ganar el concurso
Con la exposición de los primeros diez proyectos, hoy jueves arrancaron las defensas de las 20 iniciativas seleccionadas que apuntan a quedarse con los premios del 4º Corrientes Emprende.
Las ponencias, que se realizaron esta mañana en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), continuarán hoy con las restantes diez, y del total surgirán los ganadores de esta edición del concurso.

Tal como su nombre lo indica, el Corrientes Emprende apunta a fomentar el emprendedorismo en toda la provincia, y prueba de ello es que en las tres ediciones realizadas anteriormente se capacitaron a 150 equipos de emprendedores, se realizaron 18 talleres, se consagraron 12 equipos ganadores, hubo 4 menciones especiales, se contabilizaron 48 pre aprobaciones de créditos, y se entregaron $ 240.000 en concepto de ANR.

La mesa de evaluación del concurso, que es coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), está también integrada por representantes de las instituciones públicas y privadas que trabajan en iniciativa como los Ministerios de Producción; Coordinación y Planeamiento; y de Hacienda y Finanzas; la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; de la Dirección General de Rentas (DGR); del CPCE, de AGENTIA (Agencia de Innovación y Desarrollo) de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), y del Polo IT Corrientes. El programa es financiado por el Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El 4º Corrientes Emprende arrancó el 21 de abril y el 24 fue el lanzamiento oficial del concurso en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, y la primera selección de 50 equipos participantes fue el 21 de mayo. En los primeros días de agosto tuvo lugar la primera presentación de los planes de negocios, de la que surgió la segunda selección de 20 equipos la y asignación de tutores, y luego presentación final del Plan de Negocios. Ahora se desarrollarán las presentaciones orales de cada uno de ellos; y la etapa final llegará con la entrega de premios prevista para la segunda semana de septiembre.

El programa apunta a emprendimientos sobre: Innovación en los sectores primarios; Industrias Manufactureras; Energías alternativas o renovables; Turismo; Servicios Técnicos y Profesionales; Servicios Sociales; Transportes y Comunicaciones; y TIC-Software y Servicios Informáticos. Las fases del programa son: 1-Participación en los talleres; 2- 1ª presentación del Plan de Negocios; 3- Elección de semifinalistas; 4- Asignación de tutores; 5- Presentación de los trabajos finales; y 6- Exposición y elección de ganadores.


Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -