Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CÓMO PROTEGER TU CREATIVIDAD
Jornada sobre Propiedad Intelectual en la Universidad de la Cuenca del Plata
El encuentro estuvo organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes con el apoyo de la UCP y la Municipalidad de Corrientes. En la oportunidad disertaron reconocidos especialistas acerca de cuestiones vinculadas a la Propiedad Intelectual.
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) fue sede de una jornada-taller el pasado viernes 29 de agosto, durante la cual los asistentes pudieron conocer la importancia de las ideas y cómo protegerlas. Desde las 16 y hasta las 20 horas, el Salón Auditorio se vio colmado de emprendedores y referentes del sector empresario interesados en la temática propuesta.

Uno de los principales oradores, el Dr. Liberto Pardillos, Director de Modelos y Diseños Industriales del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), destacó: “La ley premia al primero que llega, y es quien tiene el derecho sobre ese registro”. De esta manera, habló de los requisitos para gozar de la protección legal, e hizo referencia a la novedad, la originalidad, la ornamentalidad y que debe servir a la Industria.

El Dr. Pardillos mencionó los modos de conveniencia de registro, Derechos de Autor y el Diseño Industrial, haciendo hincapié en las ventajas de inscripción en uno y otro, al igual que los beneficios del Modelo de Utilidad, comentando casos que se dieron en el INPI.

A su turno, la Mgter. en Gestión de la Propiedad Intelectual, María Isabel Herrero aseguró que “los emprendedores deben conocer que existen herramientas para proteger sus producciones. Nadie es dueño de una idea, pero sí somos dueños del modo de expresarla y es eso lo que se protege”. Hizo hincapié en el Derecho de Autor y de la Propiedad Industrial, y en este marco en las patentes y marcas.

Por su parte, los D.G. María Alejandra Ferreyra y Alcides Garofalo expusieron sobre Identidad de Marca, noción de gran importancia para emprendedores. “Cuando no se tiene idea de los que es una identidad de marca, los emprendedores sufren problemas” aclararon. En este sentido también agregaron: “Debemos apuntar a que el consumidor sienta la marca, generar experiencias para fidelizarlos”. En su disertación, contaron la experiencia de la identidad de marca de una panadería cordobesa.

El evento culminó con palabras a cargo de D.G. Martín Gómez Kennedy, quien desde lo teórico, se enfocó en el Storytelling de Marca, dando un panorama del tema, desde su perspectiva de especialista.

Cabe resaltar que también participaron de la jornada el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Ing. Diego Ayala, y el Gerente de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, César Zarrabeitia. También estudiantes de la Licenciatura en Publicidad, de la de Diseño Gráfico y Multimedia, de Abogacía y de la Licenciatura en Administración de la UCP.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -