Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
21 y 22 DE AGOSTO DE 2014
Primer encuentro de rectores secundarios de gestión estatal
Con el propósito de generar y promover nuevos espacios de encuentro y comunicación entre los distintos actores que tienen incidencia en los establecimientos de Educación Secundaria de gestión estatal de la província de Corrientes, se desarrolló los dias 21 y 22 de agosto pasados, el Primer Encuentro de Rectores de Nivel Secundario.
El Acto de Apertura estuvo presidido por la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Gabriela Albornoz; el Director de Nivel Secundario, Prof. Daniel Castelo y el Secretario General, Dr. Juan Ramón Breard Ruiz Díaz. Estuvieron presentes, además, los Directores de Modalidades que conforman el gabinete del Ministerio de Educación.


En los diferentes espacios: conferencias, paneles y talleres, participaron 312 Rectores, además de Vicerrectores y Docentes Tutores a cargo de anexos y extensiones áulicas de toda la província, quienes también tuvieron la oportunidad de realizar consultas en las oficinas móviles de la Dirección de Nivel instaladas en la sede del encuentro: Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.


Entre los temas abordados se presentó la Guía federal de orientaciones para la intervención en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar que estuvo a cargo del cuerpo de Supervisores Técnicos de la Dirección de Nivel Secundario.



Se analizaron el marco normativo y operativo para el funcionamiento de la Junta de Clasificación para el Nivel Secundario. Las diferentes líneas a cargo del Equipo Técnico del nivel; los circuitos administrativos. Los aportes para la convivencia escolar en el marco de la diversidad, a cargo de la DiSEPA.



La Dirección de Políticas Socioeducativas dialogó acerca de la contribución de las Políticas Socioeducativas a la gestión institucional. Se presentaron los lineamientos de la modalidad Intercultural Bilingüe. Se repasó el marco normativo de del Programa Conectar Igualdad. Por su parte, la Dirección de Sistemas de la Información se presentó la plataforma virtual para el Relevamiento Anual y la carga de Planta Orgánica Funcional.



Con relación a la Educación Domiciliaria y Hospitalaria, se revisaron los criterios organizativos de la modalidad para el nivel: dispositivo administrativo y abordaje pedagógico. Sobre la Educación Especial se dialogó sobre la captación de alumnos con discapacidad que cursan el Nivel Secundario: debilidades y fortalezas para su inclusión.



Sobre la Educación Artística, se presentaron los diferentes formatos de la modalidad. Hizo también su presentación la Dirección de Educación Física.



Como una importante innovación se realizó el lanzamiento Aula Virtual para colegios secundarios y se describieron los servicios y herramientas, destacándose las posibilidades de interacción y comunicación entre escuelas y otras dependencias del Nivel.



Por último, se desarrollaron talleres simultáneos para compartir el estado de avance de la consulta de las cajas curriculares del ciclo orientado. Educación para Jóvenes y Adultos y en contextos de privación de la libertad. Educación Técnico Profesional.


Sábado, 23 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -