Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO DE CHARLAS EN LA FEC
Braillard Poccard: "La preservación del medio ambiente es una cuestión central donde todos somos protagonistas"
El Vicegobernador Braillard Poccard dejó formalmente inaugurado el ciclo de charlas sobre sostenibilidad y Triple Impacto denominado "Bases de un enfoque integral" y que nuclea a los sectores académico, privado y público.

En su mensaje de bienvenida el vicegobernador Braillard Poccard destacó "desde que tengo uso de razón, la humanidad siempre ha tenido que afrontar grandes desafíos. Algunos de ellos muy graves, muy grandes. Vemos ahora cuando suenan tambores de guerra en algunas partes del mundo, recordamos la época de la Guerra Fría, cuando se medían las estadísticas de consecuencia de la guerra en cantidad de habitantes que sobrevivirían en la humanidad. Recordemos eso, parece que fue en la prehistoria, pero fue hace no muchos años. Y así sucesivamente. Y la última amenaza que se planteó para la humanidad fue el tema de la destrucción del medio ambiente. ¿Y cuál es la diferencia con respecto al tiempo que nos toca vivir ahora? Que todos los ciudadanos tenemos que ser protagonistas en cambiar las cosas, en modificarlas, o en prevenirlas", instó.

Remarcó "el tema de la preservación del medio ambiente, de los recursos naturales, es una cuestión central, donde todos podemos ser protagonistas, somos protagonistas y debemos serlo. Y entonces aquí será la conjunción de tres columnas fundamentales. El sector empresario, emprendedor, de trabajo, de esfuerzo, que significa la vitalidad de nuestra sociedad. El estado provincial o municipal que a través del ejercicio del poder, de la legislación, de la de la modificación o creación de normas, cumple con su papel, y la universidad que le da el componente de respaldo científico a las acciones o a las normas que sean necesarias e implementadas".

Asimismo felicitó a la Federación Económica de Corrientes por esta iniciativa y expresó "tratamos todos los días desde el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de lograr la mayor integración posible con todos los sectores de nuestra sociedad porque en esta circunstancia en que nos encontramos en la Argentina, vamos a salir adelante si tiramos todos juntos. Y Corrientes está logrando un prestigio mundial en materia ambiental que lo tenemos que cuidar, lo tenemos que proteger y para eso esta síntesis que señalo y que veo hoy aquí es fundamental".

Comité Promotor
La directora del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia, Patricia Mc Cormack valoró este ciclo "para nosotros desde el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, que representamos a la Vicegobernación de la provincia, es un placer formar parte de este Comité Promotor de este ciclo de charlas que se van a llevar a cabo a partir del día de hoy, lunes 2 de septiembre en la ciudad de Corrientes. Van a ser aproximadamente 4 o 5 charlas, una vez al mes, donde vamos a hacer un trabajo articulado del sector público, el sector privado y el sector académico".

Detalló "cada uno de estos días de charlas vamos a tener un panel muy enriquecedor, va a haber un representante siempre por parte del Estado, alguien del sector privado y empresarial y alguien del sector académico de la Universidad Nacional del Nordeste. Para nosotros poder tener estas tres patas de la mesa a la hora de lograr un trabajo interdisciplinario, a la hora de lo que sería la sostenibilidad, es muy importante".

"Sostenemos que si crecemos económicamente, si logramos tener el aporte de la comunidad empresarial desde el emprendedor, desde el oficio, este enriquecimiento económico va a lograr mejorar la calidad de vida de la sociedad en general. Pero siempre teniendo esa mirada desde el nuevo paradigma del año 2000, desde la sostenibilidad, desde lo sustentable, desde cuidar el medio ambiente. Y ahí cada uno de estos sectores nos va a contar de qué forma está trabajando e incorporando toda esta nueva forma de vida en sus diferentes áreas de trabajo. Vamos a tener modalidades presenciales y simultáneamente virtuales para que no solamente gente del interior, sino de otras provincias nos puedan acompañar, generar espacios de debate, de consenso y por qué no, de disenso". Y agregó "siempre desde la construcción, desde ese debate, desde la crítica, desde esa mirada diferente podemos lograr un nuevo proyecto de vida".

Estuvieron presentes en la mesa de presentación: el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Omar Larroza, el presidente de la FEC, Jorge Gómez, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Ignacio Maldonado Yonna, y el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Jerónimo García.


Lunes, 2 de septiembre de 2024
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -