Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.

La localidad de Itá Ibaté recibirá los días 20 y 21 de junio la XXI° edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, uno de los torneos de pesca deportiva más consolidados del Litoral argentino. El evento reunirá a pescadores de Argentina, Paraguay y Brasil, con una estimación de 150 embarcaciones participantes y un pozo en premios que supera los 40 millones de pesos.

El lanzamiento oficial se realizó este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, junto al intendente local Rolando Riveros y funcionarios del Ministerio de Turismo.

La competencia contempla dos categorías principales —pesca de costa y pesca embarcada— y arrancará como antesala el viernes 19 con un torneo costero que incluye divisiones infantiles y mayores de 11 años. La pieza mayor recibirá $2 millones, mientras que el sorteo central alcanza los $18 millones. El resto del esquema de premios abarca reconocimientos por puntaje grupal, equipo de mayor distancia, mejor participante extranjero y mejor clasificada femenina, entre otros.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, subrayó la necesidad de preservar el recurso ictícola como condición para la sustentabilidad del turismo fluvial y también puso en valor los paisajes naturales de la provincia y el potencial turístico de Itá Ibaté, a la que calificó como un destino destacado por su belleza y por la calidad de sus propuestas vinculadas a la pesca deportiva.

A su turno, el intendente de Itá Ibaté, Rolando Riveros, señaló que la fiesta se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la región y resaltó que esta edición contará con más de 40 millones de pesos en premios, incluyendo sorteos, órdenes de compra y reconocimientos para distintas categorías de pescadores.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Héctor Dávila, ponderó el impacto económico de los torneos deportivos. "Son el principal motor del turismo provincial y su derrame alcanza al sector hotelero, gastronómico, emprendedores y artesanos", afirmó.

La programación cultural incluye actuaciones de Los Bofill, Diego Gutiérrez, Los Chaques y el Ballet del Centro Cultural, además de feria gastronómica y exposición de artesanos, entre otros.

Las inscripciones e informes están disponibles en los teléfonos (+54) 9 3794 570575, (+54) 9 3781 409655 y (+54) 9 3781 608920, y en la cuenta oficial de Instagram de la Fiesta.


Miércoles, 10 de junio de 2026
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -