Miércoles 12 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.

Durante el acto de apertura la ministra de Educación, Ana Miño resaltó que, con este tipo de espacios, el Gobierno de Corrientes apuesta a una educación que forme no solamente en contenidos sino también en valores, en participación y compromiso con la comunidad.

El programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil tiene como objetivo acercar a los jóvenes al funcionamiento del Poder Legislativo Nacional, promoviendo una participación activa, crítica y comprometida con la vida democrática. El acto de apertura tuvo lugar a las 8 en el Recinto de la Legislatura donde desde hoy, y a través de una experiencia integral, los participantes asumirán el rol de senadores nacionales, transitando instancias de capacitación, elaboración de proyectos de ley, trabajo en comisiones, debate parlamentario y simulación de sesiones legislativas.

“La única intención de esto, es que ustedes (los estudiantes) conozcan el funcionamiento y el mecanismo de uno de los tres poderes del Estado”, explicó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard antes de tomar juramento a los flamantes senadores jóvenes a quienes también les dijo: “El futuro es hoy porque los aciertos y errores de hoy, están diseñando la sociedad que les va a tocar vivir a ustedes”.

Ana Miño por su parte destacó que este programa no es solamente una simulación, es una herramienta concreta para aprender haciendo. “Acá van a aprender la técnica legislativa haciendo, y eso tiene un valor extra. Van a aprender a escuchar al otro, a defender ideas, a construir acuerdos pero sobre todo van a aprender que la política bien entendida es una herramienta de transformación”, marcó.

Vale señalar que uno de los aspectos centrales de esta actividad es que los jóvenes puedan identificar problemáticas o temas de interés, transformarlos en propuestas concretas y elaborar sus propios proyectos de ley, que luego deberán defender en instancias de debate legislativo.

El programa contempla un proceso de formación y desarrollo de tres meses para 48 jóvenes de distintas instituciones educativas en la ciudad de Corrientes, con proyección de replicarse posteriormente en otras localidades de la provincia.


Martes, 21 de abril de 2026
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -