Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.

Con entrada libre y gratuita, serán dos jornadas del gran evento gastronómico que incorpora festival folklórico, elección de embajadora, una expo con un paseo de comerciantes, auspiciantes y gastronómicos como así también actividades ecuestres de destrezas gauchas, como doma y jineteada.

La ubicación del evento es en el Médano Histórico, con ingreso por la calle Belgrano esquina Córdoba y la Fiesta es organizada por la comuna local, contando con el apoyo del Gobierno provincial y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad.

“Paso de la Patria nos tiene acostumbrado a eventos de esta naturaleza, que forman parte del calendario turístico provincial y con alcance nacional, con un gran trabajo de la municipalidad y de toda la comunidad”, manifestó inicialmente Oscar Macías, subsecretario de Desarrollo Turístico.

Macías añadió que desde el Gobierno “apoyamos esta y todas las Fiestas a lo largo y a lo ancho de la Provincia, convencidos que el turismo es desarrollo y generación de fuentes de trabajo”.

Refiriéndose al evento, el funcionario señaló que el “arte culinario de los correntinos está a la vista y es de excelencia”, agregando que “somos amantes de la cocina hecha por manos correntinas y qué mejor que quienes nos visitan puedan degustarla, en este caso con el estofado”.

La viceintendenta de Paso de la Patria, María Costaguta agradeció públicamente el apoyo y la colaboración de la Provincia, por medio del ministerio de Turismo, para la concreción del acontecimiento, a llevarse a cabo el 1 y 2 de junio en la villa turística.

Siguiendo, Costaguta dio cuenta que “este evento no es solamente un concurso gastronómico, sino que también nos permite mostrar nuestra identidad y tradición y con los sabores del estofado, los cuales generan reuniones entre amigos y familiares”.

Inscripción y premios

Las inscripciones para participar del concurso gastronómico están abiertas hasta el 1 de junio a las 10 y los valores de inscripción son los siguientes: hasta el 18 de mayo es de $5.000 y a partir del 19 de mayo, el costo es de $10.000. Se pueden realizar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, ubicada en 25 de mayo 542, en horario de 8 a 12.

El detalle de los premios del concurso es el siguiente:

1° Premio: Horno Ken Brown de 68 litros, anafe a gas, paellera de hierro, juego de cuchillos y chaira, cuchara espumadera, alojamiento para 4 personas (2 noches).

2° Premio: Olla de 40 litros, anafe de hierro, paellera para 20 porciones, kit de 3 moldes para pastas, manga para rellenos, alojamiento para 2 personas (2 noches).

3° Premio: Máquina para pastas caseras, cacerola de 60 litros, colador, kit de 3 moldes para pastas, manga para rellenos, alojamiento para 2 personas (2 noches).

Grilla de artistas

SÁBADO 1 DE JUNIO

- Ángel Piciochi.

- La Previa.

- Consuelo Castillo.

- Los Originales.

- Sebastián y Joaquín Cabrera y su Conjunto.

- Los del Río.

- La Rumba.

DOMINGO 2 DE JUNIO

- Los Chaque Che.

- Los Románticos.

- Horacio Torres y su Conjunto.

- Ariel Gauna y su Nueva Propuesta.

- Los Andariegos del Chamamé.

Presencias

En la oportunidad estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación del ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Macías, la viceintendente de Paso de la Patria, María Gloria Costaguta, el secretario de Turismo de dicha comuna, Nahuel Ramos y en representación de la organización, Cristian Acosta, Sergio Acosta y Oscar Sosa


Miércoles, 15 de mayo de 2024
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -