Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTIÓN DEL CAMINO
La Provincia analizó con entidades productivas acciones para mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Gdor. Virasoro
El Gobierno Provincial, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia.

Esta “gestión del camino” pretende aunar criterios y acciones mancomunadamente entre el sector privado y público, en la convicción de que ambos comparten el objetivo de proveer a Corrientes de mejores vías de salida a la producción regional.

Reunión conjunta

En este sentido, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión con integrantes de las sociedades rurales de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el presidente de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.

Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia en su estado y recuperación tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivoy sobre la colaboración policial en tareas de control de cargas y documentación.

Polich como Anselmo, también explicaron sobre las diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial , haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.


Martes, 19 de marzo de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -