Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Visita Oficial
Gestionarán obras y servicios para el parque industrial de Mercedes
El subsecretario Edgar Benitez recorrió el predio y se interiorizó de los trabajos que se realizan. Se comprometió a llevar mejores condiciones de operatividad a las empresas instaladas.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, ejecuta el programa Red de Parques Industriales de Corrientes, que próximamente tendrá una plataforma de vinculación con el sector empresarial. En ese sentido, y siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez visitó el parque industrial de Mercedes y se comprometió a coordinar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) herramientas “para mejorar la materia prima” que utiliza una empresa e insistir con las gestiones para que el gas natural llegue al predio.

Al inicio de su gestión, Valdés pidió a su gabinete descentralizar la atención y estar en contacto directo con el interior para conocer las problemáticas y ofrecer respuestas. Por eso este trabajo en territorio está en línea con lo encomendado y busca que los parques industriales sean más eficientes y puedan sumar las mejoras necesarias para su funcionamiento.

“Nos comprometimos desde la Subsecretaría a llevar adelante gestiones junto al INTI Corrientes para mejorar la materia prima local utilizada (afrecho de arroz) y reforzaremos la gestión para lograr la factibilidad del ingreso del gas natural al parque que hoy utiliza gas licuado. Con el gas natural se podría ahorrar hasta dos tercios del gasto actual”, publicó el funcionario en su cuenta de Facebook.

El parque industrial de Mercedes todavía cuenta con 17 lotes disponibles para empresas de todo el mundo. Allí Benitez recorrió el predio junto al encargado Alfredo Almendares y visitó la empresa Kofman y Lissarrague S.R.L, donde el ingeniero Marcos Herrero, a cargo del control de calidad de la firma especializada en agroindustria, le comentó que la planta puede albergar hasta 500 toneladas de almacenamiento de materia prima.

Benitez corroboró que la empresa está trabajando a plena capacidad y respeta los protocolos de seguridad e higiene que demanda el coronavirus.



Miércoles, 24 de junio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -