Domingo 26 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Presencia institucional correntina en la 14ª muestra de San Nicolás
El ministro de Anselmo, en la apertura de la Expoagro 2020 edición YPF Agro
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó esta mañana de la apertura de la 14° Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el titular de la cartera productiva continúa representando a la Provincia en acontecimientos clave para la producción correntina que el pasado fin de semana lo tuvieron en sendas muestras ganaderas en Sauce y Curuzú Cuatiá, y el sábado en la planta industrial de Copra en Mercedes.

Dl acto de apertura realizado a media mañana en el acceso principal al predio, además de Anselmo, participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la localidad anfitriona, Manuel Passaglia; embajadores; intendentes; dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de Exponenciar, Grupo Clarín y diario La Nación. Esta nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios , que se desarrolla desde ayer hasta el viernes 13, se lleva a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (km 225 de la RN 9).

Anselmo ya se encuentra en San Nicolás desde el lunes por la noche, donde tras su llegada participó de la cena inaugural de esta muestra y de la que también participó el gobernador Perotti y la mayor parte de las autoridades que habilitaron hoy la gran muestra agroindustrial, la más importante de la región. Están presentes 550 empresas que exponen sus productos y servicios; además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

Entre los eventos más importantes a desarrollarse, se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de hacienda, físicos y televisados, y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo, y en la carpa Agtech.

Fin de semana por el interior

El fin de semana pasado el ministro Anselmo desplegó una serie de actividades por el interior provincial, que se inició el jueves con su participación en la XLIº Feria del ternero Sauceño, y el viernes de la 51º edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá, ambas en representación del gobierno provincial y del gobernador Gustavo Valdés en un expreso apoyo al sector ganadero, al cual consideró "estratégico" para el desarrollo de Corrientes. En Sauce, participó de un almuerzo de camaradería y acompañó al presidente de la Sociedad Rural de Sauce en tanto que en Curuzú Cuatiá también compartió el almuerzo y el acto inaugural junto Miguel Guenaga, presidente de la Sociedad Rural de ésa ciudad.

El sábado, en tanto, Anselmo participó en Mercedes y en representación del gobernador Valdés, de la inauguración de una nueva ampliación de la planta industrial de la firma Copra SA, como así la del sistema de secado de arroz que a partir de ahora lo realizará mediante la utilización de gas natural. Con la cristalización en obras de esta nueva inversión, en la que se hicieron cargo de la extensión de caños hasta la planta para ser proveidos de gas, la empresa correntina se ubica entre las más importantes de Sudamérica y hace punta en materia de innovación productiva.





Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -