Viernes 6 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
Rectora de la UNNE abrió Seminario sobre Mitigación de la Pobreza
En el Centro Cultural Nordeste de la ciudad de Resistencia, se realizó la apertura del Seminario “Lazos de Integración Regional para la mitigación de la pobreza”, que tiene como co- organizador a la UNNE junto a el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la ciudad de Resistencia y la Fundación Construir.
Como anfitriona, la Rectora profesora Delfina Veiravé fue una de las autoridades que tuvieron a su cargo realizar la apertura del evento. Tuvo palabras especiales para el doctor Ezequiel Ander Egg, disertante invitado para el seminario, de quien dijo “muchos de nosotros hemos hecho las primeras lecturas y experiencias de aprendizajes en el campo de la metodología de la investigación científica, leyendo el aporte de sus libros que siempre son tan clarificadores y didácticos para aquellos que tuvimos que encontrarnos por primera vez con el mundo de ese conocimiento”.
Palabras similares para con el doctor Ander Egg las brindaron el presidente de la Fundación Construir, arquitecto Oscar Valdés; el Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, Diógenes González y la intendente de la ciudad de Resistencia, ingeniera Aida Ayala.
Se destacó también la presencia de una delegación de la Universidad Autónoma de Encarnación, presidida por su Rectora Nadia Czeraniuk, por considerarla como un “elemento fundamental para las relaciones interinstitucionales en la conciliación de intereses que existen entre las Universidades de la región”.

Fortalecer nuevos vínculos. En sus palabras de apertura la profesora Veiravé calificó al seminario como “un espacio que promueve generar y fortalecer nuevos vínculos de relaciones de trabajo, de estudio y de intervención sobre la realidad”.
Por otra parte y refiriéndose a la función de producir conocimiento que tiene la Universidad, la Rectora consideró que este tipo de jornadas potencian “la reflexión crítica, el desarrollo del pensamiento, el desarrollo de nuevas interpretaciones sobre los fenómenos de la realidad”.
Una de las líneas disparadoras para el debate en el seminario es la de pensar cómo superar la “pobreza primaria” conocida como “escasez”, recuperar la vigencia de los derechos humanos en acción y la participación de los jóvenes.
“En este sentido considero que la agenda de estas jornadas nos abre la posibilidad de producir estas múltiples lecturas y miradas sobre los estos temas. Concentremos el debate en nuestro escenario de Comunidades caracterizadas por una gran diversidad sociocultural, por desigualdades territoriales, económicas y sociales que marca nuestro destino”.

Agenda. El seminario continuará los días 30 y 31 de julio con el siguiente programa

Miércoles 30 de Julio: 9,30 a 10,30 hs Panel: “Inclusión, equidad, participación-Estrategia de Superación de la pobreza”. Expositores: dr Ezequiel Ander Egg; Dra Nadia Czeraniuk de Schaefer y el profesor Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
-De 11 a 12,30 Panel “Ambiente y sociedad, un planeta para Todos-conductas preactivas para cuidar, recrear, permanecer y superar”. Panelistas: Dr Ezequiel Ander Egg y el doctor Juan José Neiff.
-De 16,30 a 20 hs “Mecanismos de participación en la Juventud”, representante del Instituto de Servicios Sociales de Corrientes. “Consejos prácticos para el Aprendizaje en Servicio-decálogo”, a cargo del dr Ezequiel Ander Egg.

Jueves 31 de Julio. De 9 a 10 hs Panel “(Des) encuentros entre reformas sociales, salud, pobreza, desigualdad y la realidad social”. Expositores: representante del Instituto de Servicios Sociales de Corrientes y la doctora Nadia Czeraniuk de Schaefer.
-De 10,30 a 12,30 Panel “Estrategias de superación y buenas prácticas de Aprendizaje en servicio”. Exposición de jóvenes de la Universidad Autónoma de Encarnación; de jóvenes de la Región; del representante del Gobierno de Resistencia y del Director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.


Miércoles, 30 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -