Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPORTANTE CONCURRENCIA EN LA SEGUNDA JORNADA
Con una calificada y amplia oferta, continúa la Feria Provincial del Libro en el Colegio San Martín
Con una agradable temperatura y una concurrencia masiva de público, se llevó a cabo este viernes la segunda jornada de la 4º Feria Provincial del Libro en el “Colegio General San Martín” de Capital. Los visitantes pudieron apreciar la amplia y calificada oferta emplazada en los distintos stands, y se interesaron -en gran medida- por las líneas de tiempo en la ocupación del espacio argentino y el correntino, trascendente trabajo presentado por historiadoras correntinas.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, expresó que desde su área “se trabaja con la intención de establecer puntos de contactos entre los libros y distintos ámbitos, como la política, la historia y la literatura”.


Al ingresar al hall del Colegio se pudo vislumbrar durante casi toda la jornada, como gran parte del público asistente demostró su interés sobre la muestra que expone tanto la Línea del Tiempo en la ocupación del espacio argentino, como la Línea del Tiempo en la ocupación del espacio correntino, arduo trabajo de investigación realizado por las historiadoras María del Carmen Núñez Camelino, María del Mar Solís Carnicer y Silvia Alejandra Monzón. El mismo, se basa en la comprensión de la historia de un modo más abarcativo, relacionado con hechos o sucesos que sucedían paralelamente a nivel internacional.


Más allá de esta exhibición calificada, los visitantes también apreciaron una amplia gama de autores, géneros y títulos a lo largo y ancho del establecimiento. Desde material bibliográfico de autores locales y de la región, hasta narrativas, cuentos juveniles e infantiles, manuales de cocina, historia, política y muchas opciones más.


Palabras de Gabriel Romero

Al ser consultado, el presidente del Instituto de Cultura, expresó que desde su área “se trabaja con la intención de establecer puntos de contactos entre los libros y distintos ámbitos, como la política, la historia y la literatura”.


Además, Romero se refirió a la apertura de distintas bibliotecas populares en el interior provincial, considerando que “se trata de algo muy interesante, porque no nacen directamente del Estado; si bien cuentan con el apoyo del Gobierno, son iniciativas de las comunidades y éstas son las que garantizan la continuidad de los espacios culturales”. “Corrientes tiene bibliotecas de más de 100 años y esto habla del interés de comunidades cultas”, finalizó.



Otras actividades

Entre la variedad de alternativas que ofrece la 4ª Feria Provincial del Libro, en esta jornada pasó por la presentación de la escritora Hebe Uhart, en la sala Gerardo Pisarello, la cual inició a las 15 y se extendió hasta las 18. A partir de las 19 tuvo lugar la conferencia Derecho y Literatura en el auditorio, a cargo del poeta y novelista José Gabriel Ceballos.


A las 20, la artista Stella Folguerá de Sotile encabezó la exposición Arroz Viudo y Papas Pobres, también en el auditorio. Paralelamente a las 20, el escritor y abogado Pablo Basualdo presentó su libro El Gaucho Rivero en la sala David Martínez, una obra que trata sobre la causa Mailvinas.


Respecto a los espectáculos que tienen lugar en el escenario mayor de la Feria del Libro, para el cierre de este viernes está previsto a las 22 la presencia del folclorista Antonio Olarte con su espectáculo “Mi voz a los vientos”. Dicho trabajo discográfico cuenta con 12 temas de variados ritmos folclóricos y participaron en él como invitados destacados del folclore nacional: Roxana Carabajal y Tomás Lipán. El mismo es un reflejo de su historia y su tierra.


Sábado, 19 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -