Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Escuelas del Futuro llega a las Instituciones Educativas de la Provincia
El proyecto actualmente cuenta con la participación de 3000 escuelas del nivel primario y secundario en todo el país y en Corrientes.
El Proyecto Escuelas del Futuro, integra el Plan Nacional Integral de Educación Digital-PLANIED- y fue creado por Resolución N°2376/16 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, forma parte de la política pública educativa que tiene por objetivo fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes cuenten con los conocimientos para insertarse en la sociedad actual y del futuro. El proyecto actualmente cuenta con la participación de 3000 escuelas del nivel primario y secundario en todo el país y en Corrientes, el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y Provincial, permitió que sean un total de 102 escuelas de la provincia que participan de esta primera etapa de implementación.

Escuelas del Futuro propone un total de 12 ejes de trabajo y cada institución educativa trabajara sobre uno de ellos. Los mismos tienen por finalidad integrar áreas del conocimiento emergentes, como la programación y robótica, con áreas tradicionales como lo son matemática, lengua, ciencias naturales e inglés. La integración de las mismas dependerá del trabajo articulado entre los facilitadores, asignados a cada institución educativa, directivos, docentes y alumnos. El trabajo colaborativo entre cada uno de los actores tiene por objetivo fortalecer el rol de la escuela como dinamizadora de nuevos modos de construcción y circulación de saberes vinculados a la sociedad digital.

Durante los meses de agosto y septiembre, los facilitadores de Escuelas del Futuro se encuentran realizando las instancias de sensibilización con las comunidades educativas de las instituciones que forman parte de la primera etapa de implementación en la provincia. En este sentido, el Gobierno Provincial viene impulsando esta línea de trabajo en toda la jurisdicción, con el objetivo de formar y capacitar a la comunidad educativa en cultura digital.

En cuento a Escuelas del Futuro, los colegios de nivel primario y secundario participantes recibirán equipamiento y conectividad acorde al eje de trabajo que le fue asignado. Así por ejemplo las escuelas primarias y secundarías que trabajaran con el eje Robótica recibirán Kits de Robótica Educativa acompañadas con secuencias y guías didácticas específicas, con lo que abordaran las diferentes instancias que prevé el proyecto, mientras que aquellas escuelas en las que el eje asignado es plataformas virtuales se les brindará conectividad para que puedan acceder a los entornos virtuales específicos.

Desde la coordinación provincial del Proyecto manifestaron que la implementación se dará de manera secuencial, trabajando en conjunto con docentes y alumnos que son los principales protagonistas, teniendo como meta la innovación pedagógica, creatividad, comunicación y uso autónomo de las TIC. Tal es así que en las próximas semanas los facilitadores abordaran con los docentes los diferentes recursos y materiales, continuando con la línea de sensibilización, para contar con toda la información y conocimiento necesarios al momento de realizar las primeras actividades en el aula.


Sábado, 9 de septiembre de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -