Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.

Además de la promoción del destino pesquero, hubo espacio para la música del Litoral de la mano de Evanna Sanz que acompañó a los prestadores de servicios turísticos locales, mientras que también se realizaron degustaciones de vinos y alfajores correntinos, entrega de material promocional y merchandising, por lo cual se puede evaluat como "positiva" dicha participación.

En relación a esto, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, destacó el acompañamiento del sector privado donde durante tres jornadas compartieron experiencias e interactuaron con operadores del vecino país. "En esta ocasión, además de estar en la feria de pesca, se organizó una ronda de negocios con el Consulado Argentino en San Pablo, para que nuestros operadores tomen contacto con agencias y esto forme parte de las acciones de promoción que venimos llevando a cabo", explicó.

El espacio institucional también permitió que los representantes de los municipios promocionen los respectivos concursos de pesca como la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina y Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. En definitiva, la permanencia de los prestadores da lugar a una promoción integral de cada destino, sumando la promoción constante del equipo técnico del Ministerio de Turismo apoyándose en proyecciones de spots institucionales respecto al producto pesca y devolución.

Por su parte, el organizador de la Feria, Marcelo Claro, indicó que más de 30 mil personas visitaron la muestra, quienes se encontraron con un predio totalmente renovado en Distrito Anhembí, predio en donde en 2026 se repetirá la exposición, del 12 al 14 de marzo. "Hubo más de 100 expositores y una facturación en sus ventas por un valor de un billón de reales", sostuvo y añadió que "el público brasilero se identifica mucho con Corrientes, creo que es una decisión acertada estar acá promocionando la pesca deportiva".

En tanto, los operadores turísticos de Corrientes coincidieron en remarcar lo positivo de esta acción para el posicionamiento del destino a nivel internacional. "El mercado brasilero es sumamente importante para nuestra Provincia, de ahí que esta participación en la Feria renueva la expectativa para que cada vez más nos visiten a vivir esta experiencia inolvidable" sostuvieron.

Para llevar adelante este tipo de promociones a nivel internacional, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo articula con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo de Patricio Carando, que coordina con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Sábado, 22 de marzo de 2025
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -