Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.

Las donaciones enviadas, están siendo recibidas por un grupo de correntinos en Bahía Blanca que están ayudando a los damnificados, descargado y seleccionado la mercadería con apoyo de las autoridades y la Cruz Roja.

En la jornada de este viernes, convocaron a partir de las 15 se congregaron los voluntarios para seleccionar y hacer entrega de la mercadería.

En ese sentido, el subdirector de la Dirección de Defesa Civil, Bruno Lovinso, detalló que la labor realizada se centró en "recibir un grupo de ayuda de correntinos que tienen residencia en Bahía Blanca”, y aseguró que los mismos “están trabajando desde el día 1 con la asistencia de los damnificados”.

“Ellos descargaron la mercadería, están siendo ayudados por la policía, por el ejército, por Cruz Roja”, destacó Lovinson, y declaró que “ellos se hicieron cargo de la selección de la mercadería para armar paquetes” y de “convocar a las personas el día de hoy, desde las 15 le están entregando la mercadería presencialmente”.

Acciones previas al envío

Cabe recordar más de 150 voluntarios se unieron a la labor desde el lunes en el Centro de Educación Física para recibir las donaciones, acomodarlas y clasificarlas. Y cerca de la medianoche, el pasamano para acomodar los productos y luego embalarlos era incesante. Fideo, yerba, arroz, azúcar, aceite, puré de tomates, pañales, papel higiénico, medicamentos, además de 3 mil litros de lavandina y 5 mil de agua mineral, sumados a 820 bultos de ropa, zapatillas y frazadas fueron acomodadas de manera ordenada y cuantificadas en sectores.

En la oportunidad, trabajaron brigadistas de rescate, policías, integrantes de Cruz Roja, Cáritas, jóvenes scouts y personal de defensa civil; así como de distintas áreas gubernamentales.

Así, esto dio pasó a qué el lunes pasado, la Provincia mandó la totalidad de lo recaudado en el Festival “Chamamé Solidario – Todos somos Bahía Blanca”, que tuvo lugar en un Anfiteatro Cocomarola.

En dicho evento, se logró juntar 10 toneladas de mercadería en general, 5 mil litros de agua y 3 mil litros de desinfectante, entre otras cosas.

A su vez, el evento solidario realizado en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola fue organizado por periodistas, artistas y el Gobierno de la provincia con el objetivo de ayudar a los afectados por el temporal que afectó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.


Sábado, 22 de marzo de 2025
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -