Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Para beneficiarios de la obra social nacional
Pami implementa sistema de órdenes médicas electrónicas
La obra social de los jubilados y pensionados nacionales, Pami, comenzó a implementar un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME), que deberán utilizar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.
La misma deberá ser impresa por el profesional médico con su firma y sello, para darle validez -sin excepción- y ser presentada por el afiliado al momento de solicitar el estudio. Ya comenzó a funcionar, pero como todo nuevo sistema se aplicará de a poco. A diferencia de la orden médica en papel, la orden electrónica tendrá el doble de tiempo de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión. Esto dará mayor tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden, comentó, a NORTE de Corrientes, Norma Pérez, titular local del organismo nacional, quien aclaró que la orden de papel coexistirá con la electrónica. Así, la OME -que entró en vigencia ayer- se sumará a la actual receta, que es utilizada por el 93 por ciento de los médicos de cabecera, y será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes.
AuditorÍas

En tanto, se informó que continúan las auditorías realizadas por el organismo en los sanatorios y hospitales para controlar la correcta prestación de los servicios a los 110.000 afiliados que tiene la entidad en Corrientes. No se habían realizado auditorías en 10 años, así que comenzamos ese trabajo. Priorizamos las clínicas y sanatorios privados y en un mes realizaremos los controles en los hospitales. En la capital hay siete sanatorios de media y alta complejidad y ya los auditamos, mientras que en el interior realizamos los controles de los sanatorios y hospitales, señaló Pérez. Y agregó que a cuestión de la hotelería es uno de los reclamos mas realizados por los afiliados. De acuerdo a los datos brindados por la funcionaria, por día se registran unos 30 pacientes en el área de internación en las instituciones sanitarias privadas . Ocupamos el mayor número de camas y queremos que los afiliados estén atendidos como corresponde, en una habitación cómoda (compartida), sanitario adecuado, buena alimentación, ropa de cama limpia y servicio de enfermería acorde, agregó.s


Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -