Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Para beneficiarios de la obra social nacional
Pami implementa sistema de órdenes médicas electrónicas
La obra social de los jubilados y pensionados nacionales, Pami, comenzó a implementar un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME), que deberán utilizar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.
La misma deberá ser impresa por el profesional médico con su firma y sello, para darle validez -sin excepción- y ser presentada por el afiliado al momento de solicitar el estudio. Ya comenzó a funcionar, pero como todo nuevo sistema se aplicará de a poco. A diferencia de la orden médica en papel, la orden electrónica tendrá el doble de tiempo de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión. Esto dará mayor tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden, comentó, a NORTE de Corrientes, Norma Pérez, titular local del organismo nacional, quien aclaró que la orden de papel coexistirá con la electrónica. Así, la OME -que entró en vigencia ayer- se sumará a la actual receta, que es utilizada por el 93 por ciento de los médicos de cabecera, y será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes.
AuditorÍas

En tanto, se informó que continúan las auditorías realizadas por el organismo en los sanatorios y hospitales para controlar la correcta prestación de los servicios a los 110.000 afiliados que tiene la entidad en Corrientes. No se habían realizado auditorías en 10 años, así que comenzamos ese trabajo. Priorizamos las clínicas y sanatorios privados y en un mes realizaremos los controles en los hospitales. En la capital hay siete sanatorios de media y alta complejidad y ya los auditamos, mientras que en el interior realizamos los controles de los sanatorios y hospitales, señaló Pérez. Y agregó que a cuestión de la hotelería es uno de los reclamos mas realizados por los afiliados. De acuerdo a los datos brindados por la funcionaria, por día se registran unos 30 pacientes en el área de internación en las instituciones sanitarias privadas . Ocupamos el mayor número de camas y queremos que los afiliados estén atendidos como corresponde, en una habitación cómoda (compartida), sanitario adecuado, buena alimentación, ropa de cama limpia y servicio de enfermería acorde, agregó.s


Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -