Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
“Ahora les trasladamos la presión” sostuvo Spalla
Pasó el primer fin de semana de playoffs en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y San Martín mantuvo su localia. Venció a La Unión de Colón en el primer punto 95 a 67 y en el segundo 73 a 72. De esta manera, el Rojinegro se adelantó 2 a 0 y quedó a un triunfo de los cuartos de final.
El encuentro del domingo fue mucho más ajustado del que se jugó el viernes y tuvo un final dramático. En el primer punto, San Martín ganó ampliamente y en el segundo lo hizo con un libre de James Williams cuando ya se habían consumido los 40 minutos de juego.
“Por suerte se ganó, eso es lo importante en los playoffs” dijo Alejandro Spalla sobre el partido que se jugó el domingo en el Fortín Rojinegro, además reconoció que “no tuvimos el mejor de los juegos, ellos nos plantearon algunas complicaciones cortando línea de pases, fueron mucho más agresivos en la defensa que en el partido anterior”.
“Teníamos que ganar para mantener la localia, lo conseguimos pese a que debemos corregir algunas cosas. Corrimos bien pero tuvimos muchas imprecisiones lo que nos llevó a tener gran número de pérdidas. Además nos apresuramos en algunos momentos. En parte fue por el buen planteo que hicieron ellos en la parte defensiva. De todas formas pudimos sacar adelante el partido. Ahora tenemos que descansar y planificar el juego del miércoles”.
Con la serie 2 a 0 a favor de San Martín, “ahora les trasladamos la presión a ellos. En su cancha, con su gente, van tratar de imponer su juego y que la serie regrese a Corrientes. Nosotros vamos a buscar el triunfo que nos de la clasificación lo antes posible para poder tener mayor descanso pensando en la próxima serie”.
Spalla, que anotó 11 puntos y tomó 8 rebotes en el segundo juego de la serie, arrastra una lesión en su mano derecha. “Tengo una luxación en el dedo gordo. Me duele un poco pero ahora solamente hay que pensar en jugar. Descansar y seguir algún tratamiento para intentar que baje el dolor y llegar de la mejor manera al próximo encuentro”.
El plantel de San Martín viajará mañana (martes) a las 2 rumbo a Colón (Entre Ríos) donde tiene previsto entrenar por la noche en la sede del encuentro del miércoles. La delegación estará compuesta por 11 jugadores: Federico Grenni, Emiliano Agostino, Santiago González, Rodrigo Acuña, Ramiro Iglesias, Fernando Calvi, Alejandro Spalla, Bernardo Ossela, James Williams, Adrián Forastieri y Pablo Alderete.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -