Domingo 9 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
“Ahora les trasladamos la presión” sostuvo Spalla
Pasó el primer fin de semana de playoffs en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y San Martín mantuvo su localia. Venció a La Unión de Colón en el primer punto 95 a 67 y en el segundo 73 a 72. De esta manera, el Rojinegro se adelantó 2 a 0 y quedó a un triunfo de los cuartos de final.
El encuentro del domingo fue mucho más ajustado del que se jugó el viernes y tuvo un final dramático. En el primer punto, San Martín ganó ampliamente y en el segundo lo hizo con un libre de James Williams cuando ya se habían consumido los 40 minutos de juego.
“Por suerte se ganó, eso es lo importante en los playoffs” dijo Alejandro Spalla sobre el partido que se jugó el domingo en el Fortín Rojinegro, además reconoció que “no tuvimos el mejor de los juegos, ellos nos plantearon algunas complicaciones cortando línea de pases, fueron mucho más agresivos en la defensa que en el partido anterior”.
“Teníamos que ganar para mantener la localia, lo conseguimos pese a que debemos corregir algunas cosas. Corrimos bien pero tuvimos muchas imprecisiones lo que nos llevó a tener gran número de pérdidas. Además nos apresuramos en algunos momentos. En parte fue por el buen planteo que hicieron ellos en la parte defensiva. De todas formas pudimos sacar adelante el partido. Ahora tenemos que descansar y planificar el juego del miércoles”.
Con la serie 2 a 0 a favor de San Martín, “ahora les trasladamos la presión a ellos. En su cancha, con su gente, van tratar de imponer su juego y que la serie regrese a Corrientes. Nosotros vamos a buscar el triunfo que nos de la clasificación lo antes posible para poder tener mayor descanso pensando en la próxima serie”.
Spalla, que anotó 11 puntos y tomó 8 rebotes en el segundo juego de la serie, arrastra una lesión en su mano derecha. “Tengo una luxación en el dedo gordo. Me duele un poco pero ahora solamente hay que pensar en jugar. Descansar y seguir algún tratamiento para intentar que baje el dolor y llegar de la mejor manera al próximo encuentro”.
El plantel de San Martín viajará mañana (martes) a las 2 rumbo a Colón (Entre Ríos) donde tiene previsto entrenar por la noche en la sede del encuentro del miércoles. La delegación estará compuesta por 11 jugadores: Federico Grenni, Emiliano Agostino, Santiago González, Rodrigo Acuña, Ramiro Iglesias, Fernando Calvi, Alejandro Spalla, Bernardo Ossela, James Williams, Adrián Forastieri y Pablo Alderete.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -