Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A TRAVÉS DEL ÁREA DE TURISMO
El Gobierno Provincial entregó Módulos Alimentarios a familias de ladrilleros
El Gobierno Provincial continúa con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, que sufrieron el anegamiento de sus viviendas con cuantiosos daños en Capital y el interior, especialmente a los de menores recursos.

En total se entregaron 10 mil productos a pescadores malloneros que están incluidos en la nómina de la Dirección de Recursos Naturales y que alcanzan a casi mil personas.

Dentro de la ayuda que viene realizando por intermedio de las distintas áreas la provincia, al promediar esta mañana (viernes 4) la cartera de Turismo hizo entrega de 925 módulos alimentarios a seis asociaciones de pescadores de barrios periféricos de la Capital y también del interior.

La distribución de las mercaderías se realizó a través de la Dirección de Recursos Naturales, cuyos funcionarios y personal del área, fueron entregando artículos de primera necesidad (azúcar, arroz, fideos, harina, leche, entre otros alimentos) en las instalaciones de la Comisaría Sexta de esta capital, en el barrio Bañado Norte.

Este aporte de mercaderías es consecuencia de varias reuniones efectuadas en el área de Turismo con la ministra Inés Presman, el subsecretario José Cheme y las siete asociaciones de malloneros debidamente registradas. Se evaluó la situación de las familias que sufren las inundaciones en la zona ribereña, tanto de esta ciudad como las localidades de Derquis y Empedrado; y luego se pidieron presupuesto para efectuar la compra de mercaderías y armar los módulos.

Esta asistencia se cumple luego del empadronamiento efectuado a través de la Dirección de Fauna y Flora de la provincia, que dependen del Ministerio de Turismo. En esta oportunidad fueron beneficiarias las asociaciones Centro de Pescadores y Faenadores del Barrio Itatí, Cooperativa Puerto Italia; Asociación de Pescadores Artesanales Caras Sucias, Induspe; Cooperativa de pescadores Irupé, Asociación Unidos por Todos y para Todos; Asociación Unidos por Corrientes, todas de Capital, además de una de Derquis y otra de Empedrado.

Todo el trabajo se cumplió en forma articulada entre personal del Ministerio, de la Subsecretaría y de las Direcciones de Parques y Reservas; y Dirección de Recursos Naturales de la cartera de Turismo. Hoy se convocó a los dirigentes de las 7 Asociaciones para que sea transparente la entrega. Con esto se busca transparencia en la tarea y que reciba la ayuda quien está registrado y cumpla realmente la profesión de mallonero.

A fin de que la ayuda se cumpla sin contratiempos, se trabajó con el Ministerio de Desarrollo Social con el entrecruzamiento de datos para acompañar a los sectores más vulnerables. No sólo en estos casos de emergencia sino que dentro de los lineamiento del Gobierno Provincial se atiende no solamente en casos de extrema necesidad como es este caso, sino en formas permanente dentro del marco de la política que lleva adelante.-


Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -