Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
II CONGRESO NACIONAL DE CRIMINALÍSTICA
Rectora Veiravé: “me ocuparé de los espacios no tan visibles de la Institución”
En su primer acto oficial como Rectora de la UNNE, la profesora Delfina Veiravé dejó inaugurado el II Congreso Nacional “El Proceso de Investigación Criminal: Aportes y Reflexiones desde las Ciencias Forenses”, que es organizado por el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de esta universidad.
La profesora Veiravé –al hacer uso de la palabra-dejó entrever la línea que seguirá en su política de gestión al señalar “asumí el compromiso público de ocuparme de manera especial de algunos espacios que no son tan visibles institucionalmente, y el Instituto de Criminalística es uno de ellos”.
El acto de apertura tuvo lugar en el salón Dorado del Hotel Guarany de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad acompañaron a la Rectora, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, doctor Pedro Braillard Poccard y el Director del Director del Instituto anfitrión, doctor Fernando Galassi.
La Rectora Veiravé dijo valorar estos Congresos a los que definió como “espacios de encuentros de diferentes sectores vinculados especialmente en la formación del conocimiento y el aprendizaje”. También consideró como riquezas potenciales de estos eventos “la posibilidad de constituir redes de trabajo y de vinculación humana que son los aspectos que consolidan en el tiempo las iniciativas”.

Compromiso Institucional. Tuvo un párrafo especial para resaltar la articulación interinstitucional en el que la Universidad está comprometida con los diferentes sectores, “porque forma parte de la conciencia fundadora de la UNNE”. En ese sentido, mencionó el trabajo que se viene desarrollando con los organismos de Seguridad Pública de las provincias del Chaco y Corrientes.
“Somos concientes que la seguridad es un tema de la agenda pública, de alta sensibilidad de la ciudadanía. Se esperan respuestas concretas, que nos pone en un compromiso político e institucional muy importante a los que formamos, a los que producimos conocimientos y a los que estamos en la ejecución y el desarrollo de la planificación de políticas públicas”, expresó Veiravé.
Finalmente expresó que como Universidad pública “tenemos muy claro que la responsabilidad de la formación profesional está ligada fuertemente con un compromiso ético y político de la profesión. Somos nosotros y cada uno de los que egresa, responsables del futuro y del destino de nuestro país. Cada uno de nosotros en el lugar que nos toca desempeñarnos y ejercer nuestra ciudadanía, somos responsables de la construcción de futuro y de una vida digna para nuestros conciudadanos”.

Institución de Referencia. Por su parte el Director de la Carrera de Criminalística y Criminología, doctor Fernando Galassi manifestó que a pocos días del Aniversario del Instituto, es un honor conducir una casa que se consolidó en América Latina, y Europa como la “establecimiento de formación madre de la Criminalística en la Argentina.
Agradeció el aporte de docentes de la UNNE, de organismos del Brasil, Bolivia y de la Corte Suprema de la Nación que quienes con su aporte forjaron lo que hoy es la institución.

El congreso que finalizará este 4 de julio tiene como disertantes a prestigiosos especialistas de la ciencia Criminalística: el veterinario Mario Rosillo (Odorología Forense); odontólogo Alan Diego Briem Stamm (Odontología Forense); doctor Pascual Pimpinella (Medicina Legal); licenciado Marcelino Cottier (Investigación en el lugar del hecho); abogado Ricardo Leiva (Jurídico Legal); licenciado Jesús Palacios (Narcotráfico); doctora María Oliva (Entomología Forense); licenciado Luis Alberto Disanto (Perfiles Criminales); crio mayor Marcelo Churín (Criminalística y Seguridad Ciudadana).



Viernes, 4 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -