Martes 29 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA DENUNCIA DATA DEL 2001
Más de una década después, la Corte cerró una causa contra Aguad
El diputado estaba procesado por una supuesta defraudación con bo­nos. Todavía se desconoce el destino de 60 millones de dólares.
La Corte Suprema de Jus­ticia cerró una causa contra el diputado radical e inte­grante del bloque oposi­tor al kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura Oscar Aguad, quien estaba procesado por una defrau­dación por 60 millones de dólares contra el Municipio de Corrientes mediante una operación con bonos cuan­do fue interventor de esa ciudad durante la efímera presidencia de Fernando de la Rúa.
Aguad fue el gestor de una operación que es con­siderada ruinosa, ya que tomó un empréstito por 60 millones de dólares en agosto de 2000, y los con­virtió en Certificados de Cancelación de Deudas de Corrientes (Cecacor), una de las tantas cuasimonedas que circulaban en el país, que navegaba hacia el nau­fragio de la convertibilidad. Esa toma de crédito había sido respaldada por el Go­bierno provincial con ga­rantía de los recursos de la coparticipación. En la cau­sa se investigaba cuál fue el destino de ese dinero.
La denuncia contra el ex interventor y actual dipu­tado Aguad fue presentada el 29 de noviembre de 2001 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini, un activo defensor del patrimonio de los correntinos que incluso cuestionó la asunción de Aguad como diputado en 2005 por las imputaciones en su contra por presuntos perjuicios a la Provincia.
Pese a que el procurador general adjunto de la Na­ción, Eduardo Casal, ha­bía dictaminado en mayo de 2013 en contra de la extinción de la causa por prescripción, tal como lo había dispuesto el Tribu­nal Superior de Corrien­tes, la Corte Suprema “con fundamento en la garantía de la defensa en juicio”, entendió que “el imputado tiene derecho a obtener después de un proceso tra­mitado en legal forma un pronunciamiento que pon­ga término, del modo más rápido posible, a la situa­ción de incertidumbre y restricción a la libertad que comporta el enjui­ciamiento penal”.
El delito por el que es­taba imputado, “defrau­dación en perjuicio de una administración pú­blica”, contempla penas que van de un mes a seis años de cárcel. Cuando vol­vió a la función pública, el máximo de la pena no ha­bía transcurrido, es decir, el presunto delito no estaba prescripto.
La Corte consideró que se había excedido el “plazo razonable” para llegar a una sentencia definitiva, y cerró la investigación.


Lunes, 12 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -