Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIO INTERPROVINCIAL CON NUEVA MODALIDAD
Chaco-Corrientes: defensoría judicializará el uso de tarjebus
Alegre sostiene que cobrar sólo con tarjetas es violatorio a las normas de defensas del consumidor.

El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre anticipó ayer que judicializará la decisión empresarial de comenzar a cobrar el pasaje de las unidades de transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes mediante el sistema de tarjebus.
“Consideramos que esto es violatorio a las normas de Defensa del Consumidor”, remarcó y al mismo tiempo anticipó que “estoy redactando las documentaciones para hacer las presentaciones correspondientes en el transcurso de la semana entrante. Concretamente voy a interponer un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Primera Instancia”, enfatizó.
Insistió en el hecho de que “esto es absolutamente ilegal ya que los usuarios no pueden sentirse rehenes de un sistema como este. La ley nacional es clara en este aspecto al señalar que las empresas tienen que favorecer a los pasajeros el modo de cobranza”.
Para argumentar sus dichos señaló que, “imagínese si pretendo viajar al Chaco en mi caso que no soy usuario frecuente del servicio. No lo puedo hacer. Tendré -en tal caso- que comprar indefectiblemente una tarjeta. Aún así no me garantiza el viaje ya que son dos las empresas que usan ‘plásticos’ diferentes”, resaltó.
Dejó en claro por otra parte que “mi presentación será solo contra la línea de transporte Ticsa ya que es la única que tiene radicación en Corrientes”. En el caso de Ataco Norte sostuvo que “seguramente mi par del Chaco hará lo propio”.
De acuerdo con la visión de Alegre las empresas del transporte interurbano de pasajeros deberían aplicar un “sistema mixto, que permita más allá de la tarjeta, poder cobrar también con dinero o moneda”.
Como se sabe, esta situación llegó a esta instancia después que las dos empresas que cubren el transporte interprovincial Chaco - Corrientes decidieran que el cobro del pasaje lo harán únicamente mediante la tarjebus desde el pasado jueves 1º de mayo.
Además, los pasajeros se vieron en la obligación de tener que adquirir dos tarjetas diferentes, ya que las empresas no unificaron el sistema.

Fiscalía
Una medida judicial se dio del lado chaqueño a partir de la ejecución de este sistema de cobro. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas resolvió “instar al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, a que en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 4.190, artículo 8, instrumente todas las acciones que legalmente corresponden, incluso judiciales si fuera menester, para la concesión de una prórroga prudencial del sistema vigente para el uso del transporte público urbano e interurbano”.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -