Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIO INTERPROVINCIAL CON NUEVA MODALIDAD
Chaco-Corrientes: defensoría judicializará el uso de tarjebus
Alegre sostiene que cobrar sólo con tarjetas es violatorio a las normas de defensas del consumidor.

El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre anticipó ayer que judicializará la decisión empresarial de comenzar a cobrar el pasaje de las unidades de transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes mediante el sistema de tarjebus.
“Consideramos que esto es violatorio a las normas de Defensa del Consumidor”, remarcó y al mismo tiempo anticipó que “estoy redactando las documentaciones para hacer las presentaciones correspondientes en el transcurso de la semana entrante. Concretamente voy a interponer un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Primera Instancia”, enfatizó.
Insistió en el hecho de que “esto es absolutamente ilegal ya que los usuarios no pueden sentirse rehenes de un sistema como este. La ley nacional es clara en este aspecto al señalar que las empresas tienen que favorecer a los pasajeros el modo de cobranza”.
Para argumentar sus dichos señaló que, “imagínese si pretendo viajar al Chaco en mi caso que no soy usuario frecuente del servicio. No lo puedo hacer. Tendré -en tal caso- que comprar indefectiblemente una tarjeta. Aún así no me garantiza el viaje ya que son dos las empresas que usan ‘plásticos’ diferentes”, resaltó.
Dejó en claro por otra parte que “mi presentación será solo contra la línea de transporte Ticsa ya que es la única que tiene radicación en Corrientes”. En el caso de Ataco Norte sostuvo que “seguramente mi par del Chaco hará lo propio”.
De acuerdo con la visión de Alegre las empresas del transporte interurbano de pasajeros deberían aplicar un “sistema mixto, que permita más allá de la tarjeta, poder cobrar también con dinero o moneda”.
Como se sabe, esta situación llegó a esta instancia después que las dos empresas que cubren el transporte interprovincial Chaco - Corrientes decidieran que el cobro del pasaje lo harán únicamente mediante la tarjebus desde el pasado jueves 1º de mayo.
Además, los pasajeros se vieron en la obligación de tener que adquirir dos tarjetas diferentes, ya que las empresas no unificaron el sistema.

Fiscalía
Una medida judicial se dio del lado chaqueño a partir de la ejecución de este sistema de cobro. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas resolvió “instar al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, a que en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 4.190, artículo 8, instrumente todas las acciones que legalmente corresponden, incluso judiciales si fuera menester, para la concesión de una prórroga prudencial del sistema vigente para el uso del transporte público urbano e interurbano”.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -