Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO
Se concretó una importante reunión en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales
En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se desarrolló en la sede de la Secretaría de Energía de la Provincia, una reunión en la que participaron la Cdora. Ma. Rosa Olmelli y la Lic. Stella Panno, ambas del equipo técnico de la Unidad de Coordinación del Proyecto PERMER, el Ing. Marcelo Gatti, Secretario de Energía, y el Dr. Arturo Busso, de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables.
La visita de las referentes del PERMER tuvo por objetivo la actualización de la información y la coordinación de detalles operativos y técnicos relacionados con los proyectos solicitados oportunamente por la provincia al PERMER en el marco de la segunda fase de este proyecto. Además, entre los temas abordados se prestó especial atención al estado de Operación y Mantenimiento de los sistemas instalados en la provincia, punto este que, desde la óptica del Banco Mundial, es tomado como indicador para la viabilidad de futuros emprendimientos.
El proyecto PERMER está financiado por el Banco Mundial, Fondo para el Medio Ambiente Mundial y fondos Eléctricos u otros fondos Provinciales a través de aportes de los Concesionarios provinciales y de los beneficiarios.
La ejecución del PERMER está a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación a través de una Unidad de Coordinación de Proyecto (UCP) constituida por un Coordinador General, un equipo técnico y coordinadores provinciales.
El PERMER subsidia la instalación de los equipos con el objetivo principal de abastecer de electricidad a un significativo número de personas que viven en hogares rurales, servicios públicos de todo tipo (escuelas, salas de emergencia médica, destacamentos policiales y otros) que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía, teniendo de esta manera, un alto contenido social, cuyos objetivos son atender al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales dispersas, contribuyendo al alivio a la pobreza en las mismas.
Cabe destacar, que en la marco de la primera fase del PERMER, a la que Corrientes se adhirió en el año 2005, se han concretado en la provincia diferentes obras por un total de U$S 4.736.360, que permitieron dotar de servicio de energía eléctrica y agua caliente para uso sanitario a 85 escuelas rurales, beneficiando una matrícula superior a 2000 alumnos, y proveer servicio básico de energía eléctrica a 1312 usuarios rurales residenciales.
Para esta segunda fase del PERMER, la provincia ha solicitado proyectos por un monto superior a los U$S 9.000.000, que incluyen la repotenciación de los sistemas instalados en las escuelas e incorporación de nuevos establecimientos, la ampliación del número de usuarios rurales residenciales, el bombeo solar para pequeños emprendimientos productivos, calefones solares y heladeras solares para establecimientos de servicios públicos: escuelas, puestos sanitarios, puestos policiales y otros.


Lunes, 28 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -