Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DELIBERO EN ITUZAINGO
Canteros: “El Senado dio una rápida respuesta y convirtió en Ley la emergencia en Virasoro”
GALERÍA DE IMÁGENES El Senado provincial aprobó la Ley de Emergencia Energética para Virasoro y sus zonas de influencia, luego de que el vicegobernador Gustavo Canteros acordara con los legisladores una expeditiva modificación del temario abordado en la sesión realizada este mediodía en Ituzaingó.
“Convertimos en ley el proyecto que tenía media sanción de Diputados y de esa forma estar a la altura de las expectativas de miles de comprovincianos afectados por el apagón”, destacó el vicegobernador al término de la sesión.

Canteros señaló “el compromiso de los senadores para incluir con agilidad el tema de la emergencia”, a la vez que subrayó: “Tuvimos la demostración de que estar cerca de los problemas, en este caso a pocos kilómetros de Virasoro, sirve para producir las definiciones parlamentarias y políticas que necesita la gente”.

La emergencia energética, que comprende a Virasoro, San Carlos, Garruchos y sus adyacencias, representa “el cese de las intimaciones impositivas, créditos blandos del Banco de Corrientes y otros beneficios que vienen a resarcir en parte los inconvenientes ocasionados por el corte de energía”, puntualizó Canteros.

El vicegobernador resaltó “la importancia de atender las cuestiones de fondo, como son las leyes que hemos votado en relación con el desarrollo forestal de Ituzaingó, sin descuidar las cosas urgentes como era en este caso avanzar de inmediato con la emergencia para Virasoro”.

En cuanto a las normas de fondo que aprobó la Cámara Alta, Canteros explicó que “hemos atendido las necesidades de áreas claves como son la energía, el desarrollo industrial y el turismo”.

“Y lo hicimos con muy buenas iniciativas de los senadores que tienen en cuenta el potencial de Corrientes en el sector forestal así como la necesidad de fomentar el turismo como actividad socioeconómica esencial para el desarrollo local sustentable”, dijo el funcionario provincial.

En este sentido la Cámara de Senadores, por unanimidad, votó el Fondo de Desarrollo Forestal para Ituzaingó, la Comisión de Seguimiento de Yacyretá y normas que apuntalan las inversiones en el sector del turismo en relación con las riquezas naturales del noreste provincial.

Canteros, hizo hincapié en el trabajo conjunto llevado adelante por la Cámara Alta, cuyos integrantes coincidieron en abordar “las iniciativas que beneficiarán al conjunto de correntinos sin distinciones políticas”.

El debate parlamentario se realizó en el Centro Cultural, donde el vicegobernador agradeció la presencia de autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y fuerzas vivas de Ituzaingó. Afirmó además que “las sesiones en el interior apuntan a poner en la agenda legislativa las demandas de cada región según sus necesidades, en este caso proyectos sobre infraestructura y política energética”.

El titular del senado aseguró que “de esta manera afianzamos la relación de los sectores gubernamentales con la comunidad, con un principio federal donde la gente puede expresar sus opiniones y demandas a sus representantes sin intermediarios. Ese intercambio genuino, cara a cara, es la esencia de la democracia”.

Canteros remarcó la importancia del proyecto de Creación de la Comisión Bicameral de segumiento de Yacyretá, dado que “desde aquí, a los pies de la represa, tenemos la oportunidad de conjugar la defensa de los derechos de los correntinos con el impulso a las normas y políticas aplicadas por el gobernador Ricardo Colombi con un especial esfuerzo por fortalecer el área energética del Estado”.
















Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -