Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LA MISA EN LA MERCED
Gobernador Colombi: “no es un día de celebración sino de recuerdo de un momento doloroso de la historia argentina”
El mandatario provincial Ricardo Colombi atendió a los medios de prensa en su despacho de Casa de Gobierno, tras la culminación de la Misa en la Iglesia de la Virgen de la Merced, uno de los actos previstos en relación al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con que se recuerda el inicio del Golpe Militar de 1976 que depuso al Gobierno Constitucional e instaló la dictadura más sangrienta de la historia del país.
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi encabezó la comitiva gubernamental que participó en la misa en celebrada en el marco de los actos dispuestos para recordar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se celebra en la fecha, tras la misma el mandatario provincial recibió a los medios de comunicación en su despacho de casa de Gobierno oportunidad en que al hacer referencia a la jornada que se vive; expresó: “hoy no es un día de celebración es un día de recuerdo de uno de los momentos más dolorosos de la historia de nuestro país, y es también la oportunidad en que rendimos homenaje a todos aquellos compatriotas que hicieron un esfuerzo para que hoy los argentinos podamos vivir en democracia”.
Y agregó al respecto: “ el recuerdo de los momentos trágicos y de gran tristeza que hemos vivido en el pasado, nos tienen que hacer reflexionar y ayudar a no repetir errores, por eso es un muy importante la consolidación del sistema democrático, y que está más allá de los desencuentros y las diferencias que existen entre los diferentes sectores que conforman el país, lo que en definitiva es la esencia del sistema, que permite que podamos convivir y gobernar los distintos estamentos de la Nación aun los que pensamos de manera diferente”.
Consultado de la trascendencia de los partidos políticos en este proceso de consolidación democrática, fue contundente: “si no hay partidos políticos no hay democracia, es cierto que hay que mejorar, hay muchas cosas por corregir, pero nada es más importante que tener la libertad para hacerlo y tener la posibilidad de avanzar en la construcción de un mejor país”.
Otros temas: Relación con la Nación
Preguntado por la relación con el Estado Nacional y si se han logrado bajar las obras previstas en ese contexto: respondió: “no se trata de obras, el federalismo no se reduce al otorgamientos de este tipo de medidas, sino tiene que ver con una visión de país, nosotros aspiramos a un país en el que todos estemos integrados sin discriminación y donde la posibilidades de crecimiento y desarrollo estén al alcance de todos”.
Salarios
En la oportunidad el gobernador confirmó que los salarios del sector público se están liquidando con los incrementos dispuestos y que los mismos son idénticos para todos los estamentos de la administración pública. Aclarando que la pauta establecida es anual.
Respecto de la relación con los gremios docentes expresó: “la relación sigue normal, el gremio que decidió hacer medidas de fuerzas, entiendo que no lo hace por rechazo a la política salarial sino por su alineamiento político, igual que ocurre en otros sectores del estado como la Dirección de Energía, por lo que el trabajo con el sector gremial sigue su cauce normal”
DPEC
Finalmente el Gobernador de la Provincia se refirió al paro en la Dirección Provincia de Energía –DPEC- “no puede ser que bajo el pretexto de un problema salarial, se tenga de rehenes a todos los usuarios, y se pongan en peligro todas las inversiones realizadas en el organismo, que es cierto requiere de mayor esfuerzo, pero es indudable que los aportes se van concretando para que cada vez brinde mejor servicio. Entonces no podemos tolerar que por razones de conveniencia política y por una actitud partidaria se concreten medidas de fuerzas, y otras que incluso ponen en peligro el patrimonio de la empresa, con acciones de sabotaje. Por eso en la semana habrá acciones judiciales con denuncias precisas sobre las acciones que consideramos están fuerza del marco jurídico que corresponde”.
También anunció que las reuniones con los intendentes de las distintas regiones proseguirán, el próximo viernes en Saldas y el 3 de abril en Goya, cada una con los representantes de las comunas de las zonas determinadas.


Lunes, 24 de marzo de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -