Jueves 20 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUE LA DISCUSION
Aguardan novedades judiciales por la tarifa del boleto y se demora el debate legislativo
La Asociación de Usuarios y Consumidores espera que en los próximos días la jueza Civil y Comercial N°4, Anahí Graciela González Davis, conceda la apelación. De darse con efecto suspensivo, el pasaje de colectivo deberá volver nuevamente a $2,70. El tratamiento en el Concejo Deliberante demoraría tres semanas más.
El valor del boleto de colectivo continúa en discusión, tanto en la Justicia como en Concejo municipal, no obstante, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores confían que primero habrá novedades en el ámbito de los tribunales, donde aún se bajara como posibilidad que la tarifa vuelva a $2,70.
Para entender esta maraña judicial es necesario recordar que existen dos expedientes que corren por vías diferentes.
Por un lado, la más antigua tiene que ver con la acción de amparo presentada por Nicolás Augusto Podestá contra el Concejo Deliberante por el aumento instrumentado en junio de 2012 (cuando el boleto pasó de $1,90 a $2,70), sin audiencia pública. Causa que ya se encuentra en la Cámara Contenciosa Administrativa y podría resolverse en un breve plazo.
En paralelo, existe un planteo judicial más reciente interpuesto por la Asociación de Usuarios y Consumidores que se encuentra ahora en el Juzgado Civil y Comercial N°4, después de pasar por el número 7 y el número 1.
En este caso, la jueza Anahí Graciela González Davis debe resolver si concede la apelación interpuesta por la entidad de defensa de los derechos de los usuarios, frente a la decisión del juez Daniel Borches, que hizo lugar al pedido del Concejo Deliberante de suspender la cautelar que había obligado a retrotraer la tarifa a $2,70.
Según el abogado patrocinante, Walter Golfarb, la decisión puede darse con efecto suspensivo o devolutivo. Si se da de primera forma, las empresas de colectivo tendrán que volver a retrotraer el costo del boleto hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la instancia de la Cámara.

Doble lectura
En paralelo al proceso judicial, avanza a paso firme el tratamiento del expediente en el ámbito del cuerpo deliberativo capitalino.
El oficialismo asegura que la versión taquigráfica de la audiencia pública se aprobaría recién en la sesión del jueves, y por ende, el análisis del expediente por parte de las comisiones recién se produciría después del feriado nacional del primero de mayo.
De darse de este modo, la definición legislativa en el recinto recién se concretaría en la sesión del jueves 8 de mayo.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -