Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUE LA DISCUSION
Aguardan novedades judiciales por la tarifa del boleto y se demora el debate legislativo
La Asociación de Usuarios y Consumidores espera que en los próximos días la jueza Civil y Comercial N°4, Anahí Graciela González Davis, conceda la apelación. De darse con efecto suspensivo, el pasaje de colectivo deberá volver nuevamente a $2,70. El tratamiento en el Concejo Deliberante demoraría tres semanas más.
El valor del boleto de colectivo continúa en discusión, tanto en la Justicia como en Concejo municipal, no obstante, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores confían que primero habrá novedades en el ámbito de los tribunales, donde aún se bajara como posibilidad que la tarifa vuelva a $2,70.
Para entender esta maraña judicial es necesario recordar que existen dos expedientes que corren por vías diferentes.
Por un lado, la más antigua tiene que ver con la acción de amparo presentada por Nicolás Augusto Podestá contra el Concejo Deliberante por el aumento instrumentado en junio de 2012 (cuando el boleto pasó de $1,90 a $2,70), sin audiencia pública. Causa que ya se encuentra en la Cámara Contenciosa Administrativa y podría resolverse en un breve plazo.
En paralelo, existe un planteo judicial más reciente interpuesto por la Asociación de Usuarios y Consumidores que se encuentra ahora en el Juzgado Civil y Comercial N°4, después de pasar por el número 7 y el número 1.
En este caso, la jueza Anahí Graciela González Davis debe resolver si concede la apelación interpuesta por la entidad de defensa de los derechos de los usuarios, frente a la decisión del juez Daniel Borches, que hizo lugar al pedido del Concejo Deliberante de suspender la cautelar que había obligado a retrotraer la tarifa a $2,70.
Según el abogado patrocinante, Walter Golfarb, la decisión puede darse con efecto suspensivo o devolutivo. Si se da de primera forma, las empresas de colectivo tendrán que volver a retrotraer el costo del boleto hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la instancia de la Cámara.

Doble lectura
En paralelo al proceso judicial, avanza a paso firme el tratamiento del expediente en el ámbito del cuerpo deliberativo capitalino.
El oficialismo asegura que la versión taquigráfica de la audiencia pública se aprobaría recién en la sesión del jueves, y por ende, el análisis del expediente por parte de las comisiones recién se produciría después del feriado nacional del primero de mayo.
De darse de este modo, la definición legislativa en el recinto recién se concretaría en la sesión del jueves 8 de mayo.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -