Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUE LA DISCUSION
Aguardan novedades judiciales por la tarifa del boleto y se demora el debate legislativo
La Asociación de Usuarios y Consumidores espera que en los próximos días la jueza Civil y Comercial N°4, Anahí Graciela González Davis, conceda la apelación. De darse con efecto suspensivo, el pasaje de colectivo deberá volver nuevamente a $2,70. El tratamiento en el Concejo Deliberante demoraría tres semanas más.
El valor del boleto de colectivo continúa en discusión, tanto en la Justicia como en Concejo municipal, no obstante, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores confían que primero habrá novedades en el ámbito de los tribunales, donde aún se bajara como posibilidad que la tarifa vuelva a $2,70.
Para entender esta maraña judicial es necesario recordar que existen dos expedientes que corren por vías diferentes.
Por un lado, la más antigua tiene que ver con la acción de amparo presentada por Nicolás Augusto Podestá contra el Concejo Deliberante por el aumento instrumentado en junio de 2012 (cuando el boleto pasó de $1,90 a $2,70), sin audiencia pública. Causa que ya se encuentra en la Cámara Contenciosa Administrativa y podría resolverse en un breve plazo.
En paralelo, existe un planteo judicial más reciente interpuesto por la Asociación de Usuarios y Consumidores que se encuentra ahora en el Juzgado Civil y Comercial N°4, después de pasar por el número 7 y el número 1.
En este caso, la jueza Anahí Graciela González Davis debe resolver si concede la apelación interpuesta por la entidad de defensa de los derechos de los usuarios, frente a la decisión del juez Daniel Borches, que hizo lugar al pedido del Concejo Deliberante de suspender la cautelar que había obligado a retrotraer la tarifa a $2,70.
Según el abogado patrocinante, Walter Golfarb, la decisión puede darse con efecto suspensivo o devolutivo. Si se da de primera forma, las empresas de colectivo tendrán que volver a retrotraer el costo del boleto hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la instancia de la Cámara.

Doble lectura
En paralelo al proceso judicial, avanza a paso firme el tratamiento del expediente en el ámbito del cuerpo deliberativo capitalino.
El oficialismo asegura que la versión taquigráfica de la audiencia pública se aprobaría recién en la sesión del jueves, y por ende, el análisis del expediente por parte de las comisiones recién se produciría después del feriado nacional del primero de mayo.
De darse de este modo, la definición legislativa en el recinto recién se concretaría en la sesión del jueves 8 de mayo.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -