Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESIDENCIABLES DE CAMPAÑA
Luego de Massa llegará Daniel Scioli a Corrientes
Estará con Carlos Espínola en la Fies­ta Nacional Del Surubí. El PJ no “K” apuesta al diputado nacional y hay disputa por quién lo traerá.
Una lista con los distritos que visitará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene agendada a Corrientes como destino en junio. La actividad será un encuentro protocolar e institucional con el gobernador Ricardo Colombi (UCR), sin embargo los viajes de Macri al interior del país son en tono proselitista, aunque de baja intensidad como gustan califi­carlo sus asesores. En mayo, el administrador de la Capital Federal estará en Jujuy, Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Mi­siones.

El PRO fue uno de los aliados del mandatario provincial en las elecciones del año pasado aunque su caudal de votos fue bajo, sin embargo el acercamiento de Colombi con Macri se remonta a más de dos años atrás cuando varios municipios del interior, que en ese entonces eran gobernados por inten­dentes radicales, rubricaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. s

El gobernador de la pro­vincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (PJ), estará en Goya para la Fiesta Nacio­nal del Surubí. La presencia del mandatario bonaerense para el evento goyano no es una novedad, casi todos los años asiste a la fiesta, sí las circunstancias actuales cobran vigor ante las elec­ciones presidenciales de 2015. Además, la visita de Scioli se dará días después de la de Sergio Massa, el di­putado nacional del Frente Renovador que también es un presidenciable. Estará el viernes que viene en la ca­pital provincial y su presen­cia es debatida entre el PJ no kirchnerista y Encuen­tro Liberal (ELI), el espacio político liberal creado por Pedro Cassani y que intenta acoplarse a las alianzas an­tikirchneristas que se for­marán para las elecciones del año que viene.

En el caso de Scioli, fuen­tes extraoficiales informa­ron que el ex intendente Carlos Espínola (PJ), actual secretario nacional de De­portes, estará con el bonae­rense durante su estancia en Goya. El mandatario fue el mentor político del ex candidato a gobernador que en los momentos en que Scioli fue marginado del kirchnerismo, la rela­ción se enfrió. En este sen­tido, el hermano del gober­nador, José “Pepe” Scioli, y la esposa del mandatario, Karina Rabolini, encabe­zan casi a diario actos con dirigentes del PJ en distin­tas provincias. Ambos es­tuvieron en Corrientes en febrero pasado y fueron recibidos por el vicego­bernador, Gustavo Can­teros, quien se enmarca como el ala peronista no kirchnerista en la provin­cia. Una plataforma po­lítica que el segundo del Ejecutivo intenta desple­gar con vistas a 2017, pero eso a nivel provincial, en lo nacional los partidos que integran la alianza liderada por la UCR, Encuentro por Corrientes (ECO), tienen el objetivo de cerrar acuerdos con el frente que consolide al próximo presidente de la Nación.

El coqueteo que tuvo el radicalismo con el Frente Renovador el año pasado durante las elecciones pro­vinciales, generó chispazos con el comité nacional de­bido a que la UCR se resiste a formar una alianza elec­toral donde es cabeza.

La agenda de los candida­tos será la seguridad e infla­ción, algo que la administra­ción provincial también im­puso en los medios locales y acciones directas para mos­trar gestión en la prevención y represión del delito.

Otro visitante al puerto de Goya podría ser el go­bernador Córdoba, José Manuel de la Sota, amigo y aliado político del gober­nador Ricardo Colombi. El mediterráneo también po­see aspiraciones para una postulación en 2015.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -