Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA PROTEGER LA SALUBRIDAD PÚBLICA
Clausuraron una pizzería por malas condiciones de higiene y seguridad
El incumplimiento de las normas mínimas de seguridad e higiene, obligó a que una delegación de inspectores de la Secretaría de Ambiente clausure la pizzería El Viejo, ubicada en San Martín 603, en pleno barrio La Cruz. Se detectaron falencias gravísimas, como la invasión de cucarachas en el sector de cocina.
La Municipalidad de Corrientes continúa con los exhaustivos controles a comercios de la Ciudad. Es por ello que agentes de la Dirección General de Control e Inspecciones dependientes de la Secretaría de Ambiente clausuraron preventivamente la pizzería “El Viejo”, ubicada por calle San Martín al 603. La intervención municipal se concretó pasadas las 22 del lunes 10 de noviembre y las causas de la medida fueron la falta de documentación habilitante y graves faltas de higiene en el lugar.

Los operativos de control e inspección, que responden a denuncias concretas de vecinos y que se argumentan en la necesidad de garantizar la salud de la población en general, pretenden además ubicar en un mismo nivel de exigencia a todos quienes realizan actividades comerciales.

En el caso de la pizzería El Viejo, al requerir a los responsables del local, no presentaron la Habilitación Municipal, ni el Plano de Prevención contra incendio, ni el Plano de Obra de electricidad, ni el debido Carnet de Manipulación de alimentos. Tampoco se exhibió el Certificado de limpieza y desinfección de cisternas y tanques de agua.
El local comercial no presentó el pago en concepto de S.E.G., ni presentó Seguro de responsabilidad civil contra terceros. En materia de infraestructura, se detectaron cableados sin protectores, y no se presentó la altura mínima reglamentaria del piso al cielorraso.

En tanto que el sector de cocina de la pizzería mostró irregularidades alarmantes: se detectó una invasión de cucarachas en bajo mesada y piso. No había distribución de agua caliente y se comprobó la falta de higiene en equipos de cocción. Los alimentos estaban mal acondicionados, faltaban rejillas de desagüe, filtro sanitario, y el dispositivo anti plagas en abertura que comunica con el exterior.
Tampoco había la adecuada y necesaria separación física entre el sector cocina y el salón de venta. Todo estaba en el marco de una falta absoluta de higiene en pisos, paredes y cielorraso, con elementos ajenos al rubro.

En la zona de atención a los clientes, los inspectores encontraron elementos ajenos al rubro tales como una moto, casco, y mueble en desuso. Los freezers tenían los burletes deteriorados lo que impedía la adecuada cadena de frío de los alimentos guardados.

También se detectó la venta de hamburguesas de elaboración propia sin los requisitos mínimos que garanticen el consumo, y –peligrosamente- había una de garrafa de 10 kg cargada en el interior. El lugar tampoco poseía dispositivo anti insectos en la ventana que comunica con el exterior.

También en este sector se encontraron elementos ajenos al rubro (maderas, santos, cajas, bolsa de residuos, ventilador y otros)Uno de los baños, además de estar en desuso y sin la higiene necesaria, era utilizado como depósito.

Todas estas anormalidades originaron que los inspectores municipales procediesen a la clausura del local, en cumplimiento con la normativa vigente.


Miércoles, 12 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -