Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERVENCIÓN SOBRE AVENIDA FRONDIZI
El Gobierno provincial inició trabajos de gran magnitud para solucionar un complejo problema de desagüe en la Capital
El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante a buen ritmo la reconstrucción de un importante ducto pluvial sobre avenida Arturo Frondizi (continuación de Medrano)
Se estima que la primera etapa finalizará en aproximadamente 60 días, para luego dar comienzo a la repavimentación de la calzada, que alcanza los 120 metros lineales. Es una mega obra con profundas excavaciones que resuelve un complejo problema de desagüe de una vasta zona capitalina, para lo cual se invierten más de $ 460 millones.


Estas mismas tareas se extienden desde calle Cuba hasta Loreto, en el barrio Fray José de la Quintana, y la conclusión de las mismas brindarán para esta populosa barriada y zonas aledañas, una mejor transitabilidad y escurrimiento de agua, en un amplio radio de la ciudad. Hasta allí se acercó este fin de semana el gobernador Gustavo Vadés para supervisar los trabajos respectivos, remarcando que es un tramo que "durante nueve años estuvo en caída, no la podían hacer, así que es una obra con una excavación gigantesca y ahora la estamos recuperando".


"Esto es ir para adelante, es muy bueno el trabajo que estamos haciendo, es una obra que suma mucho y que le da conectividad a Corrientes", agregó el Gobernador, mediante un video que publicó en sus redes sociales, mostrando marcado beneplácito ante tal concreción.


“Este es un lugar que había colapsado hace muchos años sobre el desagüe, y esto hizo que una de las calzadas no se pueda utilizar, y por ende todo el tráfico tenga que circular sobre una sola dirección, en ambos sentidos, generando inconvenientes con la siniestralidad en el tránsito”, detalló al ser consultado por Información Pública el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, al recorrer también el tramo sobre avenida Frondizi.


El funcionario dio cuenta, en este sentido, que “por instrucciones del Gobernador de la provincia, decidimos intervenir en la recuperación de este importante desagüe que se encuentra por debajo de esta avenida, donde circula uno de los más importantes canales de la ciudad”. “Este colapso hizo que pierda sustento el suelo”, añadió el mismo, teniendo en cuenta que las obras se realizan bajo una profundidad de 10 metros.


Por otra parte, Polich contó que las mismas tareas fueron planificadas por medio de un elaborado proyecto “para no ir directamente sobre la línea donde circula el desagüe, poder desplazarnos hacia el parterre y no poner en riesgo las viviendas de la zona”.


Asimismo, explicó que la recuperación de este ducto –que se encuentra “a buen ritmo” de avance- beneficiará “prácticamente a toda la zona sureste de la ciudad de Corrientes, desde avenida Independencia hacia este lugar, y fundamentalmente a los que transitan por Medrano y Frondizi”, a la vez que vislumbró que la mega obra –en la que se invierte más de 460 millones de pesos- concluirá en un plazo no máximo a 60 días, remarcando que “una vez concluido el desagüe, se recuperarán ambas calzadas por medio de la pavimentación, construcción de parterre e iluminación”.


Explicación técnica


El responsable técnico de la obra, Luis Cardozo, brindó detalles de la intervención que se lleva adelante sobre el ducto original, a 10 metros de profundidad. “Debimos ingresar hacia el ducto de hormigón que fracasó, y tiene más de 30 años, por lo que se está haciendo un bypass con una doble línea de caños de 2 metros para no cortar el flujo del canal original, ya que éste tiene que seguir funcionando”. “Cuando se termine la doble línea de tubo se colocarán dos cámaras en las puntas que se conectan al ducto, y el original se rellenará con arena y cemento para que no colapse nuevamente”, agregó el profesional.



Lunes, 13 de marzo de 2023
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -