Sábado 23 de Septiembre de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECORRIERON OBRAS
Valdés y Vidal en el futuro puerto de Ituzaingó: "Nos estamos preparando para construir una Argentina sin divisiones"
El gobernador recorrió este miércoles con la diputada nacional María Eugenia Vidal las obras del puerto que la provincia ejecuta en la localidad correntina de Ituzaingó.

Allí el Mandatario provincial indicó que como parte de la misma alianza estuvieron con la legisladora que representa a la oposición al gobierno nacional, "amalgamando proyectos de desarrollo", porque "la política tiene que estar concentrada en lograr puestos de trabajo". Y sostuvo que, de esta manera, "nos estamos preparando para salir a construir una Argentina para todos y sin divisiones".


Al promediar la mañana, Valdés y Vidal arribaron al puerto que se construye a 15 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó para recorrer sus obras. Allí observaron los avances, en compañía de funcionarios y legisladores, entre ellos, el intendente local, Juan Pablo Valdés; las ministras Mabel Gabur de Industria y Práxedes López de Educación; y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

Esta visita es parte de la recorrida que la legisladora nacional de Juntos por el Cambio está realizando por varias localidades correntinas, luego de ser recibida el lunes por Valdés en la Casa de Gobierno. Y en medio de estas obras portuarias, ambos hablaron a la prensa señalando que está infraestructura será clave para el crecimiento del nordeste argentino y que debe ser modelo para transformar la matriz socioeconómica del país.

En este sentido, Gustavo Valdés comentó que junto a Vidal además de recorrer las obras en el nuevo Puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.

“Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo”, manifestó Valdés, destacando la experiencia de la actual diputada nacional, por haber sido gobernadora del distrito más grande del país como lo es la provincia de Buenos Aires, además de vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Formamos parte de un frente político desde ya hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor”, declaró el gobernador, enfatizando que en virtud de ello “convocamos a a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros a que nos aporten su visión y salir a construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones”.

“La gente ya está cansada de las peleas, quiere que estemos unidos rumbo al progreso y al desarrollo”, acotó.

Respecto al nuevo Puerto de Ituzaingó, Valdés consideró que es un ejemplo de lo que “queremos para Corrientes, más desarrollo e industrias para seguir creciendo”, subrayando que se trata de una gran obra que movilizará las economías regionales debido a su ubicación estratégica para la producción.

Además, su emplazamiento en el mismo predio del Parque Industrial facilitará la salida de la materia prima, reducirá costos y brindará una mejor logística fluvial, generando nuevos puestos de trabajo y un importante impacto económico en toda la región.

En sus declaraciones, Valdés dejó en claro que se trata de una obra emblemática e informó que el muelle presenta un avance del 60 por ciento en su ejecución, indicando que para fin de año o principios del que viene está proyectado que culmine la primera etapa.

Asimismo, comentó que próximamente se abrirá el proceso de licitación de obras para encarar la segunda etapa, dirigidas al playón del Puerto y otras obras complementarias contando también para ello con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Estimamos que la obra en general del Puerto podría estar terminada en dos o tres años”, resaltó el mandatario correntino, aclarando que los recursos están y que los mayores inconvenientes que se presentan actualmente son la falta del gasoil y de provisión de algunos materiales que no se pueden importar, que pueden llegar a atrasar las obras, esperando que esos problemas se vayan subsanando para poder avanzar en tiempo y forma.

“No tenemos dudas que esta obra es fundamental para el Norte de la Argentina, con influencia hacia el Paraguay. Es infraestructura que va a generar desarrollo”, afirmó Valdés.

Por su parte, el gobernador se dio tiempo para poner de relieve que la Provincia viene trabajando intensamente en el proyecto ejecutivo para avanzar en la unión de ferrocarriles de la Costa del Río Uruguay con el Paraná, como así también en apoyar fuertemente a las empresas que se radicarán en el Parque Industrial de Gobernador Virasoro, con impronta en el desarrollo forestal.

“Corrientes apuesta fuerte a sus 18 Parques Industriales. En la jornada de ayer acordamos la compra de un nuevo Parque que va a estar ubicado en la localidad de Juan Pujol, con una inversión importante de la Provincia, dando un fuerte impulso al desarrollo para lograr más puestos de trabajo, acompañar a nuestro campo y agregando valor a nuestros productos”, dijo para concluir Valdés.

Vidal: “Este tipo de obras da mucha esperanza”

"En estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza", declaró María Eugenia Vidal, al acompañar a Valdés en su recorrida.

La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el Puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estás no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.

Y al trazar un balance de su visita a la provincia, Vidal señaló que fue "muy positiva" y que en cada localidad vio que había un proyecto de desarrollo.

"Se ve mucho esfuerzo y potencial, cómo por ejemplo en el sector turístico y forestal", cerró.



Miércoles, 27 de julio de 2022
...

Volver

En Santo Tomé y Virasoro
Se realizó la Ceremonia de Egreso del VIII° del curso Cabo de Policía Interfuerza
Policiales | La Policía de Corrientes y los municipios, se reconoció a 99 aspirantes que completaron el curso de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial.
SALUD PÚBLICA
Recomiendan a embarazadas que el control inicial sea en el primer trimestre de gestación
Política | Desde el Ministerio de Salud Pública, recordaron que existen test de embarazo gratis en hospitales y centros de atención primaria de la salud. Indicaron la relevancia de los estudios para diagnosticar enfermedades que puedan afectar a la mamá o bebé.
PARTICIPACIÓN CORRENTINA
Muestra y panel sobre "Las misiones jesuíticas guaraníes" en Buenos Aires
Cultura | En ese marco, también se realizará la presentación del corto documental de Sergio Raczko, "Misiones jesuíticas: pueblos vivos".
Secretaria de Deportes
Con participación correntina, se viene la “Liga Regional de Hockey”
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, la franquicia correntina “Hockey Corrientes” se presentará este fin de semana en la primera fecha de la “Liga Regional de Hockey”
La Perla del Paraná
Se presentaron las actividades del “Mes de Empedrado”
Interior | Este jueves, se realizó la presentación de las actividades correspondientes al denominado “Mes de Empedrado”, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Entrega de netbooks a estudiantes
En Libertador, Valdés dijo que en 2024 todos los estudiantes del nivel secundario contarán con una notebook
Política | Siguiendo la agenda establecida, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó hasta Pueblo Libertador para presidir este martes el acto de entrega de 239 notebooks del programa Incluir Futuro.
PREVENCIÓN
Más de 2 mil docentes participaron de la jornada de Formación en Educación Vial
Política | Más de 2 mil docentes participaron este miércoles de la primera jornada de Formación en Educación Vial, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial
CONVOCATORIA ABIERTA Y DE CARÁCTER PÚBLICO
La Cumbre de Datos propone un faro de conocimiento hacia nuevas fronteras de descubrimiento y transformación
Política | En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este miércoles la Cumbre de Datos, convocatoria dirigida a estudiantes, graduados de instituciones universitarias y terciarias y jóvenes en general.
SE REALIZARÁ EN LAVALLE
Se presentó la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución
Cultura | La Municipalidad de Lavalle lanzó este martes la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el próximo 3 de septiembre en la misma localidad, que tendrá como epicentros el Paseo San Martín y el Polideportivo
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -