Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
Proponen ratificar e imponer nombres de excombatientes en calles del Sureste capitalino
Tomó estado parlamentario un proyecto para definir con precisión las arterias viales que llevan la identidad de los héroes correntinos y, a su vez, asignar 13 nomenclaturas nuevas de soldados que aún no fueron homenajeados.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este jueves, en su recinto institucional su decimotercera sesión ordinaria del período 2022. Estuvieron presentes 18 ediles y en la ocasión tomaron estado parlamentario 10 proyectos de ordenanza.

Precisamente, entre los ingresados se destacó el expediente enviado por la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad que propone ratificar, definiendo con precisión y claridad, las calles que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la guerra de Malvinas.

Esta propuesta, desarrollada en el marco del Programa de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta de la conflagración de las Islas del Sur, añade además que aún quedan 13 correntinos fallecidos en combate a quienes hasta el día de hoy no se los homenajeó.

Ante ello, el proyecto (que será analizado por la comisión de Cultura) brega por imponer sus nombres a diversas arterias del sector Sureste de la ciudad, concretamente ubicadas en los barrios Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes.

Otra de las iniciativas ingresadas apunta a establecer el Servicio de Colaboración Municipal en la Búsqueda de Menores (incluyendo niños, niñas y adolescentes) extraviados o desaparecidos. “En la página web municipal y las redes institucionales se destinará un espacio para hacer conocer la nómina e imagen de niñas y niños perdidos. Además, todos los edificios municipales, incluyendo el HCD, exhibirán los afiches con las fotografías y los datos de cada extraviado y/o desaparecido”, afirman los fundamentos de este proyecto que será estudiado por las comisiones de Seguridad y de Legislación.

Teniendo en cuenta que muchos municipios del país avanzaron en el mejoramiento de la difusión de la búsqueda, esta iniciativa –de ser aprobada- derogaría la Ordenanza Nº 4.282 que fijó como pauta de colaboración municipal en la búsqueda de niños extraviados la publicación de fotografías y datos personales de los menores perdidos en los carteles estáticos sitos en zonas de alto tránsito.

Bajo esa dinámica parlamentaria, otro proyecto pretende establecer la obligatoriedad del Examen Médico Preocupacional (EMP) en el ámbito de la municipalidad y crear el Legajo Digital de Salud (LDS), en concordancia con el Legajo del Agente Municipal, para todo el personal con efecto retroactivo (fue remitido a Salud y Legislación).

De igual modo, se apuntala adherir la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a la Ley Provincial N° 6602, por la que se crea la “Escuela de Robótica” y a la Nacional N° 27.069, que instituye el 14 de junio de cada año el Día Nacional del Barrendero, ambas ideas remitidas a la comisión de Legislación.

Por otra parte, se postuló otorgar el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad al caricaturista, humorista gráfico y periodista Mario Augusto “Chaque” Mauriño (fue enviado a Cultura). Su prolífera producción artística fue la protagonista de diversas exposiciones del género de humor gráfico y político en distintas ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay.

Finalmente, el HCD declaró de Interés el reconocimiento moral e histórico a exsoldados combatientes de la Guerra de Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur y el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemoró el 15 de junio.


Jueves, 16 de junio de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -