Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADOR DE CORRIENTES EN LA MATANZA
Valdés alentó la unidad de JxC, pero con un programa claro de cambio
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este viernes en el II Foro Programático de Juntos por el Cambio realizado en el municipio bonaerense de La Matanza.

En este ámbito, la alianza opositora debatió sobre el rumbo que deberán tomar sus políticas sociales de acceder al gobierno nacional el próximo año. "Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó allí el mandatario correntino contra el presidente Alberto Fernández, pidiendo a sus aliados "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común para salir de la pobreza". Ante este escenario azuzado por las divisiones internas del oficialismo, advirtió luego que "la gente está esperando que nosotros estemos juntos", considerando ello importante, pero también la definición de un programa común antes que candidaturas. "Nuestro valor es que estamos juntos para un cambio", alentó y trazó la importancia de la educación y el trabajo para la "transformación del tejido social deteriorado".

El encuentro inició a las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2.255, en la localidad de San Justo, cabecera de La Matanza. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Diego Santilli (Pro), Gerardo Morales (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Maricel Etchecoin (CC), Paula Oliveto (CC) y Juan Manuel López (CC), entre otros.

El gobernador correntino fue uno de los oradores del acto y en la ocasión planteó "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común de lo que tenemos que hacer en la Argentina". Consideró que "la gente está esperando de nosotros que estemos juntos, pero juntos con un programa, porque o sino la apuesta es cuándo nos peleamos. Y nuestro valor es que estamos juntos para un cambio".

Valdés sostuvo así que "el cambio más importante" que deben impulsar es evitar la desilusión de los argentinos ante el incumplimiento de promesas electorales. "Venían a decirnos que iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó para evidenciar el fracaso del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Valdés consideró importante que "nosotros expliquemos cuál es nuestra visión y qué es lo que tenemos que hacer para salir de la pobreza es fundamental, porque sino discutimos candidaturas y nunca el fondo de la cuestión". Fue así que enmarcó el encuentro al decir que "esta reunión es para discutir juntos cuál es la cuestión de fondo y que nosotros estamos dispuestos a resolverlo".

En este sentido, consideró que "a partir del trabajo y la educación podamos construir una sociedad", poniendo "esas herramientas al alcance de todos". Luego lamentó que "el tejido social, cada vez más, se fue deteriorando", poniendo foco en la pobreza extrema y la falta de posibilidades de ascenso social. Para revertir esta situación, pregonó "educación como parte fundamental de la transformación de la gente", entendiendo que "a mayor nivel educativo, mayor ingreso económico". Con estas premisas pidió que "una madre en una villa donde pasan miserias, pueda soñar que su hijo vaya a la universidad pública y recibirse".

Luego, desde sus redes sociales, Valdés agregó que "el Estado no puede abandonar al 40% de su población afectada por la pobreza, pero debe hacerlo más allá de un plan: invirtiendo en educación, salud e infraestructura urbana y promoviendo el empleo será posible, paulatinamente, reconstruir el tejido social, hoy seriamente dañado" y señaló que, en la oportunidad, "coincidimos en la importancia de diagnósticos precisos para direccionar eficazmente la asistencia, eliminando intermediarios y estimulando la inserción laboral de los beneficiarios".

Finalmente, destacó las organizaciones de los distintos partidos que integran Juntos para el Cambio dedicadas al aporte de ideas desde conocimiento científico, agradeciendo el "trabajo conjunto" de las mismas con este fin. Mencionó así a Fundación Alem (UCR), Instituto Arendt (CC-ARI), Fundación Pensar (PRO), y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) y entendió que así "contamos con propuestas para garantizar un futuro mejor a cada argentino"


Viernes, 20 de mayo de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -