Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS DE 1100 EMBARCACIONES
Con la participación de Valdés, el Mundial de Pesca del Surubí de Goya vivió su tradicional largada de lanchas
Con un marco multitudinario de espectadores y luego de 2 años de postergación por la pandemia, Goya vivió este sábado su tradicional e imponente largada de lanchas para dar inicio al torneo mundial de la Pesca del Surubí, en su 45ª edición.

Participan 1124 equipos, entre los que se encuentra el del gobernador Gustavo Valdés, quien calificó como "momento único" la mencionada largada, deseando "mucha suerte" a los pescadores.

"Después de 2 años, así vivimos la gran largada de lanchas de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, edición en la que estamos participando 1124 equipos", publicó el Mandatario provincial en sus redes sociales, para luego desear "¡mucha suerte, pescadores!". Desde momentos antes de las 15 horas y por más de 40 minutos, más de 1100 embarcaciones provenientes de diferentes puntos del país, como así también de los países vecinos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, surcaron las aguas del riacho Goya, para llegar a la zona de pique e ir por el premio máximo del torneo, la pieza mayor.

"Es una fiesta impresionante, después de 2 años de pandemia tener esta cantidad de gente, cantidad de pescadores, de visitantes, espectadores, y durantes estos días que transcurrieron del evento, es algo único", reconoció en el lugar el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig. A lo que agregó que "el entusiasmo que tienen los goyanos y los correntinos al vivir esta festa, es algo destacar".

Contó que "por pedido del Gobernador, nosotros como Ministerio de Turismo tenemos que acompañar todas las fiesta nacionales de Corrientes, ya que realmente dan una inyección económica y social a las ciudades, y este es un reflejo inmenso". Informó además que la carera provincial que integra le otorgó a los participantes una Licencia de Pesca Anual, lo que significa que "pueden volver cuando quieran dentro del año, es decir, vienen a la Fiesta y se llevan a su provincia, ese regalo para que vuelvan durante 2022 y nuevamente se genere todo el motor económico de turismo".





Lunes, 9 de mayo de 2022
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -