Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Situación Epidemiológica
Corrientes registra 775 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 775 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 267 fueron contagios en la ciudad Capital y los 508 restantes en 37 localidades del interior provincial

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2713 y los acumulados en 119.883 en todo el territorio provincial al 30 de diciembre de 2021, con 1.532.648 testeos realizados desde que inició la pandemia y 115.561 recuperados.

Mientras que son 1609 los fallecidos acumulados y 54 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 267 de Capital, 115 Goya, 52 Mercedes, 48 Paso de los Libres, 39 Curuzú Cuatiá, 31 Bella Vista, 30 Ituzaingó, 24 Virasoro, 23 Saladas, 17 Santa Lucía, 15 Mocoretá, 14 Santo Tomé, 13 Caá Catí, 9 San Miguel, 9 Esquina, 8 San Luis del Palmar, 7 San Antonio de Apipé, 6 Colonia Liebig, 5 Mburucuyá, 4 Carolina, 4 Gobernador Martínez, 4 Berón de Astrada, 3 Concepción, 3 Paso de la Patria, 3 Villa Olivari, 2 San Roque, 2 Chavarría, 2 Juan Pujol, 2 Loreto, 2 Itá Ibaté, 2 San Carlos, 2 San Cosme, 2 Itatí, 2 San Lorenzo, 1 Pueblo Libertador, 1 Riachuelo, 1 Empedrado y 1 Tatacuá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (30 de diciembre), se encuentran internados 54 pacientes.

Hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 30 atenciones, acumulándose 35.394.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 77 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión, diabetes, cáncer de próstata-vejiga y hepatitis autoinmune. Un hombre de 65 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ACV isquémico. Y una mujer de 88 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión.

Está ocupado el 4,66 % de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente de Capital. Se trata de un menor de 1 año que ingresa con un cuadro de laringitis. Se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno.


Jueves, 30 de diciembre de 2021
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -