Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
La Noche de los Museos vuelve este año en forma presencial
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse el sábado 30 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche.

Participarán los museos provinciales y está abierta la convocatoria para que se sumen los espacios culturales de Capital y de todo el territorio provincial.

Este evento tiene como principal propósito visibilizar los museos y sus valiosos patrimonios, propiciando que se acerque en horarios atípicos un público no lo hacen habitualmente. Y de esta manera, permitir que la familia conozca y disfrute de estas instituciones y de las actividades especialmente preparadas para la ocasión.

Diferentes museos provinciales ya preparan sus espacios para recibir al público el próximo sábado 30 de octubre desde las 19 y hasta la medianoche. La novedad este año tiene que ver con escritores correntinos que acompañarán la propuesta con muestra y venta de sus libros. Una actividad que el Instituto de Cultura de Corrientes realizará con SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores) y el Círculo Latinoamericano Español.

“También invitamos a los espacios del municipio de Corrientes y a los museos del interior a que se sumen a esta iniciativa”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

El Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" abrirá sus puertas en el horario de 19 a 00 horas. para que todo el público pueda recorrer sus salas expositivas con las muestras "Conexxiones" de Guillermo Gómez; la Colección "Antonio Gil con ojos correntinos", patrimonio del Museo; "Obras Donadas y Adquiridas" y la muestra permanente "Colección Felix Bunge". Habrá además espacio para la música con la presentación de integrantes del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H. de Biassi” y del Instituto de Canto Open Singing. También en este espacio se realizará la exhibición de libros de escritores correntinos.

El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland" recibirá al público desde las 19 con diferentes propuestas. La muestra permanente que comprende aves, mamíferos, especies de la provincia de Corrientes, donde se encuentran ñandú, yacaré, ciervos, yaguareté y nidos; y la muestra del IBONE "La quinta de las plantas, de agua a la tierra". También se realizará la charla "Señores del aire, aves rapaces de la provincia de Corrientes", y se sumará la exhibición de libros de escritores correntinos.

El Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) se prepara con artesanías al paso, música y danza con el ballet del museo, además de la muestra y exhibición de autores correntinos. Se ofrecerán además comidas típicas.



Martes, 19 de octubre de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -