Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Visita al interior provincial
Valdés recorrió obras en Itá Ibaté y Berón de Astrada y entregó herramientas a emprendedores
Nuevamente por el interior, el gobernador Gustavo Valdés entregó en Berón de Astrada, bienes de capital del programa provincial Emprendedores Somos Todos a 13 beneficiarios locales.

También en esta localidad y luego en Itá Ibaté, recorrió obras que el Gobierno de Corrientes lleva adelante, como el Hospital de ambos lugares, viviendas, establecimientos educativos, entre otros.

Se encontraban presentes los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; la coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D'Arrigo y los intendentes de Berón de Astrada, Adrián Curi; y de Itá Ibaté, Walter Almirón, entre otros.

En Berón de Astrada, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras de refacción general del Hospital "Juan Ramón Vidal", con una inversión de 10 millones de pesos, el edificio a nuevo del Colegio Secundario "Genaro Berón de Astrada" y la flamante sucursal del Banco de Corrientes y junto al intendente Adrián Curi entregó herramientas a 13 emprendedores.

Más tarde, en Itá Ibaté, efectuó una recorrida por las obras del el Hospital "Inmaculada Concepción", trabajos en la Escuela Secundaria "Julia Joaquina López de Pérez", refacción y remodelación de la Casa de la Cultura, 20 unidades habitacionales en ejecución a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 10 en el marco del programa Oñondivé, donde quienes están llevando adelante la construcción son mujeres, y la segunda etapa de obras en el Club Cultural y Deportivo Rana.

Frente al edificio comunal de Berón de Astrada, en ocasión de la entrega de Bienes de Capital a través del Programa Emprendedores Somos Todos el gobernador Gustavo Valdés enumeró las obras que el gobierno provincial está ejecutando en el municipio y afirmó que “venimos proyectando a la localidad, con gran esfuerzo desde el gobierno provincial, venimos trabajando para la construcción de lo que es el casco histórico de esta localidad, nunca antes un gobierno invirtió tanto. Es una obra que vamos a pagar los correntinos, financiada por el BID pero lo va a pagar el gobierno de la provincia de Corrientes porque es una obra que no puede afrontar un municipio por los valores requeridos”.

También Valdés recordó el compromiso asumido de “construir el colegio secundario que ya se está terminando y otro pedido de la localidad era el Banco Provincia y estamos haciendo aquí una nueva sucursal. También en lo turístico estamos haciendo una nueva Costanera; vamos a iniciar obras en la Parroquia; diez viviendas sociales que estamos llevando a cabo con el municipio y otras 20 proyectadas; ripio y otras obras públicas; es decir estamos con los ojos puestos en la localidad” afirmó el primer mandatario.

Además, el gobernador revalorizó al ciudadano correntino que hace un gran esfuerzo para salir adelante y resaltó la importancia del apoyo gubernamental mediante el Programa Emprendedores Somos Todos, cuya finalidad es apuntalar con herramientas y bienes de capital como una cocina, una bordeadora, un lavacabeza, una máquina overlock “porque queremos estar presentes en esa lucha que está dando cada uno de los correntinos, que estamos viviendo momentos muy difíciles, pero no tenemos que caer, tenemos que seguir luchando y seguir trabajando” finalizó.

Intendente Adrián Curi

Al tomar la palabra el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi en un breve discurso agradeció la visita y la entrega de bienes por parte del Gobernador a los emprendedores manifestando su agradecimiento “por seguir haciéndose eco de nuestros pedidos” a la vez que felicitó a los beneficiarios de este programa “por tener esta posibilidad que el Gobierno les está brindando para salir adelante, hoy es un hecho y una realidad y espero que cada uno lo sepa valorar y pongan en marcha sus proyectos” concluyó.

Bienes de Capital

Los bienes de capital entregados por el Gobierno de Corrientes a emprendedores de Berón de Astrada fueron: una máquina de coser Overlok para Mercedes Morera; un juego de palancas para armar y desarmar cubiertas para Emilio Brizuela; una vaporizadora de peluquería para hidratación de pelo para Mario Benítez; una hormigonera para Diego Fernández; una cocina industrial con plancha hamburguesera para Elvira Conte; una plancha hamburguesera doble para Ramona Barrientos; una máquina de coser Singer para Clelia Suárez; una sublimadora con cinco funciones en una para Mario Escalante; una camilla para depilación para Ayelén Arguello; una máquina de coser Singer Delia Molina, una plancha hamburguesera para Vanesa Escalante; una cocina con plancha hamburguesera para Mabel Ramírez y una cocina industrial con plancha hamburguesera para Lidia Ríos.





Jueves, 20 de mayo de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -