Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Mejoras viales en localidades del interior
40 cuadras de San Cosme están siendo asfaltadas con concreto caliente por la Provincia
El Gobierno Provincial concluirá en los próximos días la pavimentación de 23 cuadras en San Cosme, localidad donde ya concluyó la repavimentación de su acceso y principales calles céntricas que circunvalan la plaza central de la localidad.

En total serán 40 cuadras las que se asfaltarán con concreto caliente. Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es emprendida por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de Vialidad Urbana.

Actualmente cuadrillas especializadas trabajan en la pavimentación de la avenida Corrientes, arteria de doble mano, en el barrio Nuevo de la localidad, donde se tiene previsto proseguir hasta su cruce con la calle Elena Osuna, con lo cual se dejará todo el acceso a esa populosa barriada sancosmeña debidamente asfaltado.

En cuanto al reasfaltado, consistente en bacheos y sellados de juntas para luego proceder a l recapado con concreto asfáltico se concretó en las calles Valenzuela , entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal; Osuna de avenida San Martín a Valenzuela ; J. R. Vidal desde San Martín a Valenzuela y la avenida San Martín, entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal, todas calles que circunvalan la plaza “Bartolomé Mitre”, principal paseo público y en todo el trayecto de la avenida San Martín desde su cruce con la ruta nacional 12. La totalidad de estas cuadras ya contaban con el correspondiente cordón cuneta.

Pavimento

Por otra parte, luego de preparar el suelo con refuerzo de ripio y suelo mejorado y readecuación de cotas y de tendidos de servicios, se pavimentaron ya las calles Mariano Moreno, entre Osuna y avenida 12 de Febrero; Osuna entre Moreno y San Martín y desde San Juan Bautista a Corrientes, así como también San Martín entre Osuna y Miguel Ríos; Miguel Ríos entre San Martín y Valenzuela y Valenzuela entre Miguel Ríos y Osuna, que también contaban previamente con la infraestructura de cordón cuneta.

Cabe destacar que todos estos trabajos se encuadran dentro del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, para llevar este tipo de obras a localidades cercanas a la Capital, donde se encuentra emplazada la planta Provincial de Elaboración de Concreto Asfáltico.

Los trabajos, se realizan por administración, es decir financiación, personal y equipos propios de la Provincia, acción que redunda en una sustancial merma en los costos operativos en este tipo de obras.



Miércoles, 19 de mayo de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -