Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE MIÉRCOLES
Corrientes registra 161 casos nuevos de Coronavirus: 70 en Capital y 91 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 161 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 70 fueron contagios en la ciudad Capital y los 91 restantes en 15 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 972 y los acumulados en 24.434 en todo el territorio provincial al 24 de febrero de 2021, con 363.909 testeos realizados desde que inició la pandemia y 23.034 recuperados. Mientras que son 428 los fallecidos acumulados y 95 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 15 pacientes egresaron del lugar con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 9.347 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son 70 en Capital, 19 Ituzaingó, 17 Mercedes, 10 Santo Tomé, 7 Bella Vista, 7 Saladas, 7 Virasoro, 6 Esquina, 6 Paso de los Libres, 5 Riachuelo, 2 Paso de la Patria, 1 en 9 de Julio, 1 Itatí, 1 San Luis del Palmar, 1 Santa Ana, y 1 en Santa Lucía.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 15 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de febrero), se encuentran internados 103 pacientes, de los cuales 95 tienen diagnóstico de Covid-19 y 8 sospecha de Covid-19.

Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 8 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 15 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 103 atenciones en la fecha, acumulándose 14.818 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 74 años de Capital con antecedente de hipertensión y obesidad. Una mujer de 57 años de Capital con antecedentes de hipertensión y Accidente Cerebro Vascular. Un hombre de 64 años de Mocoretá con antecedente de hipertensión y cardiopatía isquémica. Un hombre de 62 años de Empedrado, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Un hombre de 62 años de Paso de los Libres con antecedente de obesidad.

Está ocupado el 6.33% de los respiradores y están disponibles 897 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de febrero), da cuanta de la recuperación de una paciente de 6 años de Santo Tomé que fue dada de alta y continuará el aislamiento en su domicilio.


Miércoles, 24 de febrero de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -