Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE REGALOS
La biblioteca Norberto Lischinsky celebró el Mes del Niño con propuestas virtuales
El Instituto de Cultura de Corrientes, la biblioteca Norberto Lischinsky y el Centro Estación Cultural se llevaron adelante distintas actividades virtuales para celebrar el Mes del Niño con la comunidad del barrio Ongay y Paloma de la Paz.

Este martes 25 de agosto, a las 15, en el Centro Estación Cultural –ubicado detrás de la terminal de colectivos- se entregarán regalos a los más pequeños que participaron enviando sus videos, jugando, cantando, bailando, leyendo adivinanzas o trabalenguas. Material que se difundió mediante redes oficiales del programa Cultura y Ciudadanía Activa.

“Tuvimos muy buena respuesta de los padres y niños. El 16 de agosto ya se entregaron regalos y el martes 25 lo vamos a hacer a quienes participaron enviando sus videos”, señaló Emilice Reyes, responsable de este espacio cultural.

Los festejos se extendieron durante todo el mes, en un trabajo conjunto entre la biblioteca Norberto Lischinsky y el Centro Estación Cultural, con la colaboración de la radio comunitaria Cirilo Romero. La difusión de los videos se llevó adelante a través de la página en Facebook: Programas Cultura & Ciudadanía Activa y grupos de WhatsApp generados para mantener contacto directo con los vecinos.

Los alumnos de María Silvia Pozo leyeron cuentos de desde distintas provincias y países, peluquita del Museo Tibi contó historias increíbles con títeres y se subieron videos de los chicos del barrio cantando, bailando, jugando, leyendo adivinanzas y trabalenguas.

“Agradecemos también a la señora Beatriz Kunin por su colaboración y en especial a los padres y chicos del barrio Ongay y Paloma de la paz por participar en cada propuesta que brinda la biblioteca Norberto Lischinsky”, agregó Victoria Mecca, coordinadora general de la biblioteca.

Vale señalar que la biblioteca depende del Instituto de Cultura de la Provincia y su labor está enmarcada en el programa Cultura y Ciudadanía Activa que se lleva adelante junto con el Instituto de Investigaciones Geohistóricas de CONICET y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.


Lunes, 24 de agosto de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -