Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE RECORRIDA POR VIRASORO
Junto al gobernador Valdés, Anselmo entregó asistencia económica a cooperativa y anunció nuevas intervenciones en infraestructura rural
Como parte de una serie de actividades desarrolladas entre el martes y el miércoles pasado en Virasoro, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, hicieron efectiva una asistencia económica a la Coope

La visita a la localidad del nordeste provincial también contempló una recorrida por el Establecimiento Las Marías, polo productivo de la yerba mate en la región y el país.

Los funcionarios provinciales, acompañados del intendente municipal Emiliano Fernández Recalde, encabezaron el acto de entrega del cheque por valor de $ 600.000, que fue realizada en carácter de préstamo a la citada cooperativa, y canalizado a través de un fondo cooperativo nacional. El grupo asociativo Itá Berá se dedica a la recolección, separación y reciclado de residuos secos, que básicamente son cartón, papel, pet, etc.

Durante el acto de entrega, el ministro también anunció nuevas intervenciones en materia de infraestructura rural y que se encararán desde su cartera: “En la ocasión anterior, cuando estuve en el Municipio, el intendente me había pasado varios planteos, y algunos de ellos hemos podido canalizarlos”, dijo.

Las citadas intervenciones se realizarán por medio del Plan Aguas que va a trabajar en dos parajes, San Justo y San Alonso, “en no más de 60 días”, dijo; al tiempo que también se prevén ejecutar actividades relacionadas a caminos. “Si bien hace dos años ya se estuvo interviniendo con FDR realizando mantenimientos en las rutas más importantes como la 37 y la 68, estamos viendo la necesidad de hacer algunas terminaciones y adecuaciones en algunos de los tramos y también otras rutas importantes para la circulación de la producción de Virasoro”, detalló el titular de la cartera productiva.

Visita a Las Marías

Durante la presencia de la comitiva en Virasoro, el gobernador y el ministro visitaron el Establecimiento de Las Marías, donde fueron invitados a recorrer las flamantes instalaciones del depósito de estacionamiento natural de yerba mate, espacio que contempla un sistema de grúas para movilizar los bolsones de yerba y representa un nuevo modelo y escala de almacenamiento. “Hace unos meses no venía y veo que en el corto plazo se realizó este depósito, de una dimensión enorme, y sin dudas una unidad que es la más grande no solo en la Argentina sino también en el mundo, con tecnología muy moderna en todos sus aspectos”, explicó el ministro.



Jueves, 30 de julio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -