Jueves 10 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL CAMPO NO SE DETIENE
Fuerte cierre en mayo y prometedor arranque en junio de los Remates Ganaderos
El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Producción llevarán a cabo este miércoles el Remate Ganadero de la localidad de Saladas que será transmitido “online” para que productores y compradores sigan el evento al instante.

“Seguimos con esta herramienta de una manera muy atípica pero no podemos descuidar al sector agropecuario que es uno de los fuertes generadores de recursos y mano de obra en Corrientes” explicó Vicente Picó del IderCor. En tanto se confirman los Remates de Esquina y Curuzú.

Este miércoles tendrá lugar en la tierra del Sargento Cabral un nuevo capítulo de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores llevado a cabo por el Gobierno Provincial como acción directa al sector agropecuario, ya que este sistema comercial subsidia gastos de flete, comisión y casa rematadora que en esta oportunidad estará a cargo de la firma Saenz valiente Bullrich.

Cerca de un millar de cabezas se estiman en un encierro que como las últimas tienen un formato atípico en cuanto a su proceso de organización, ya que se realizan bajo estrictas normas sanitarias en virtud de la pandemia mundial COVID-19.

El titular del IderCor Vicente Picó junto a la titular de la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción Verónica Storti coincidieron en la necesidad de “acompañar al hombre de campo que luego de un año de trabajo, pone sus animales a la venta esperando obtener los mejores precios, que a su vez ese dinero se vuelca en la localidad y es allí donde como Estado decimos presente, es una consigna del Gobernador Gustavo Valdés y la estamos cumpliendo”.

Justamente sobre los recaudos, el titular del IderCor comentó que en las últimas horas se llevaron a cabo las capacitaciones a todos los que están involucrados en la logística necesaria para la realización del Remate que nuevamente será transmitido en forma online desde las 14 horas.

Cargado inicio en Junio

Finalmente Vicente Picó indicó que hay muchas expectativas respecto de la realización de los Remates en Esquina (3 de Junio) y la del “centro sur” que se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá (18 de Junio), “Son zonas muy importantes y por ello junto a todos los organismos que nos acompañan estamos trabajando arduamente porque nuestro productor y los que están interesados en el ganado correntino cuenten con las condiciones y la seguridad que este sistema comercial beneficia a todos”.



Martes, 26 de mayo de 2020
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -