Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle

La misma fue lograda mediante un trabajo interinstitucional entre Vialidad Nacional y el Fondo de Desarrollo Rural a través del Programa de Provisión de Servicios de Internet a Escuelas Rurales, encarado por el Gobierno Provincial.

Asistieron el ministro de Producción Jorge Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; de Vialidad (institución que apadrina la escuela), el jefe del 10º distrito Corrientes Carlos Londra y la coordinadora de RSI (Responsabilidad Social Institucional) Maria Sosa y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Este programa iniciado en 2015 y llevado a cabo por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural y en conjunto con el Ministerio de Educación, se encuadra en el Plan de Desarrollo Integral de la provincia para facilitar el acceso a oportunidades para todos los Correntinos, garantizando una educación inclusiva e igualitaria en la ciudad o en el campo.

Así, el Ministerio de Producción intervino en la colocación de la torre e instalación del servicio de wifi, en tanto Vialidad Nacional gestionó ante Aerolíneas Argentinas la donación de 25 computadoras provenientes de un cambio de tecnología efectuado en la empresa aérea, con destino a esa escuela. Durante el acto se entabló una videoconferencia con el deportista Sebastián Crismanich desde Buenos Aires, para los chicos.

Con estas obras de infraestructura los estudiantes de establecimientos rurales pueden conectarse a Internet para acceder a mayores conocimientos y generar oportunidad de desarrollo económico y productivo de cada zona, brindando las herramientas necesarias para formar los recursos humanos capaces de hacer frente al nuevo escenario tecnológico y a los actuales desafíos de la provincia en sus cadenas productivas.

El ministro explicó ante una pequeña audiencia compuesta por docentes y alumnos sobre el Programa para escuelas rurales; las obras de enripiado efectuadas durante estos últimos 3 años a través del FDR y que esperan cubrir todos los caminos de la provincia en el 2021 y la importancia de la educación como preparatoria de las tecnologías que se vienen. "La producción es importante pero primero viene la educación porque sin ella es imposible manejar las nuevas tecnologías, y por eso deben tener el acceso porque muchas de las profesiones que hoy tienen sus padres quizás no existan más y por eso deben estar preparados", señaló aclarando la coincidencia de concepto con Vialidad.

Señaló que los ejes: inclusión, la movilización y el desarrollo, "están muy vinculadas entre sí y es imposible el desarrollo equilibrado sin inclusión".

Destacó finalmente la importancia de la conectividad tanto en la faz social como productiva, teniendo en cuenta que la mayoría de los trámites se efectúan por internet y al no contar con una cobertura total de la telefonía móvil en las zonas rurales debido a la falta de interés de las empresas por la dispersión de habitantes, poseer esta herramienta es fundamental. "Y esa conectividad también incluye a los caminos; caso contrario no hay desarrollo", finalizó.



Jueves, 17 de octubre de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -