Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION
Detuvimos a Morenita en Itatí: el narco más buscado del país
Como resultado de largos meses de intensas tareas de inteligencia criminal y las exhaustivas operaciones, este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, capturó a Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos más buscados del país. En esta oportunidad, fue gracias al despliegue de la Gendarmería Nacional y el accionar del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, del Dr. Sota Dávila, que impartió la orden de detención de uno de los principales partícipes del operativo “Sapucay”. Intervino en la causa el Dr. Sergio Torres.
“Seguimos avanzando con firmeza y sin contemplaciones colaborando con la Justicia”, declaró la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich al manifestar su satisfacción ante esta nueva captura. Luego, agregó: “no importa de qué signo político sean los narcos. Si son narcos, son delincuentes. La única distinción que aplicamos nosotros es el estar fuera o dentro de la ley. Si la política se mete con la droga estamos hablando de gente que ya no merece pertenecer al mundo de la política porque la política, al menos como la concebimos nosotros, es para realizar acciones y obras de bien público. Quienes usan su poder político para traficar, ofrecer protección o hacer la vista gorda frente al crimen organizado son cómplices y delincuentes sin más”.



A partir de una causa por narcotráfico iniciada en la Villa Zavaleta en 2014, que culminó con el operativo “Sapucay” –se detuvo al intendente, el viceintendente y el comisario local de Itatí-, continuamos desarrollando investigaciones para dar con todos los integrantes de esta banda con alta complicidad del mundo de la política e inclusive de fuerzas de seguridad en Itatí.



En el día de la fecha, los efectivos de la Gendarmería Nacional, institución a cargo de Gerardo Otero, arrestaron a Federico Sebastián Marín, alias “Morenita. Este contaba con un pedido de captura vigente desde el mes de marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.



Morenita se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de la mencionada localidad. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de la GNA, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.



El involucrado, ante la eficacia de los gendarmes, no vio escapatoria y deseó ver a sus hijos antes de ser reducido. En comunicación con el Juzgado interviniente, autorizó la petición del narco a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido.



Tarde o temprano los delincuentes caen y el brazo de la ley llega para seguridad de todos. Marín era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí con preferente destino a la ciudad de Rosario donde era distribuida por “Los Monos”. El pasado mes de agosto se detuvo a su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.



La titular de la cartera nacional de seguridad felicitó a los efectivos que llevaron adelante las investigaciones y el operativo destacando “su profesionalismo y compromiso absoluto con la meta que nos hemos propuesto de desbaratar a este tipo de organizaciones criminales de cuajo para que la droga no llegue a los grandes centros de consumo y afecte la salud de miles y miles de personas”.





Sábado, 13 de octubre de 2018
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -