Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Falso abogado se quedó con 26 mil pesos tras supuesto trámite de ANSES
Una señora de 71 años, a través de su hijo que le aportó la caja bancaria con el dinero requerido, fue engañada por un supuesto abogado de ANSES -que utilizaba el apellido Carrillo Díaz- quien le informó que su marido recientemente fallecido había accedido a una pensión. Le pedía, en inicio, 96 mil pesos para habilitar el trámite. Se terminó quedando con 26 mil pesos.
El hecho arrancó el pasado 21 de septiembre: la víctima, una mujer de 71 años, recibió un llamado telefónico de un tal Carillo Díaz, quien se hizo pasar como abogado de ANSES.

El hombre pregunta por el esposo de la mujer y ella le dice que había fallecido.

El falso abogado le informó que como viuda le correspondía un retroactivo de $96.000 y que necesitaba operar con una cuenta activa para hacer el depósito del dinero.

La mujer fue a un cajero automático del banco Patagonia con su hijo. Operaron con la cuenta de la mujer y como no tenía saldo el falso abogado le dice que necesitaba trabajar con una cuenta con caja de ahorro activa (con saldo).

Entonces opera con la tarjeta del hijo en cuya cuenta tenía $26.000.

Cuando termina la operación le dice que esperara una hora y el dinero estará depositado.

Al pasar ese tiempo la familia va al cajero y el hijo verifica que el dinero que tenía en su cuenta ya no estaba y en ese momento intentan comunicarse con el abogado de ANSES y ya fue imposible por qué ya no la atendió .


La víctima recién ayer fue a la oficina de ANSES para ver que había pasado y ahí le informan que en dichas oficinas no trabaja con abogados para ningún trámite


Viernes, 28 de septiembre de 2018
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -