Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Motochorro intentó robar el arma a una mujer policía que iba con su hijo de 4 años
El delincuente interceptó a la funcionaria de la fuerza provincial, quien circulaba uniformada en su motocicleta, sobre avenida Medrano. Forcejearon e impidió la sustracción del arma de fuego. Tras ello se produjo una persecución que finalizó con la captura del forajido.
Un mal­vi­vien­te re­sul­tó de­te­ni­do en me­dio de una in­ten­sa y dra­má­ti­ca per­se­cu­ción, su­ce­di­da en la zo­na Sur de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, lue­go de in­ten­tar ro­bar­le el ar­ma a una mu­jer po­li­cí­a, uni­for­ma­da, a quien in­ter­cep­tó so­bre una ave­ni­da cuan­do cir­cu­la­ba jun­to a su hi­jo de 4 años.

El mal­vi­vien­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Es­te­ban An­drés G. de 28 años, alias “Cha­pa”, tie­ne an­te­ce­den­tes de ilí­ci­tos ca­lle­je­ros. Lo atra­pa­ron a pe­sar de su fuer­te re­sis­ten­cia, du­ran­te la cual in­clu­so mor­dió el bra­zo de un efec­ti­vo.
De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les, con­sul­ta­das por épo­ca, to­do se pro­du­jo al­re­de­dor de las 14:30 del vier­nes en ave­ni­da Pre­si­den­te Ar­tu­ro Fron­di­zi (Me­dra­no) al 3100, a la al­tu­ra del ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes.
La mu­jer po­li­cí­a, quien re­vis­te el gra­do de sar­gen­to, tran­si­ta­ba rum­bo a su do­mi­ci­lio acom­pa­ña­da de su hi­jo me­nor en una mo­to­ci­cle­ta.
Des­de una “cor­ta­da”, pa­si­llo, sa­lió “Cha­pa” en una mo­to Hon­da Wa­ve, en la que cru­zó a la fun­cio­na­ria con cla­ras in­ten­cio­nes de ro­bar­le.
A la vis­ta del chi­co se pro­du­jo un for­ce­jeo en­tre la mu­jer y el mo­to­cho­rro, quien en al me­nos dos opor­tu­ni­da­des pre­ten­dió arre­ba­tar­le a la po­li­cía una pis­to­la de uso re­gla­men­ta­rio, Ber­sa ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros.
Lue­go de unos se­gun­dos de ten­sión, el mal­vi­vien­te de­ci­dió es­ca­par, mien­tras la fun­cio­na­ria so­li­ci­tó ayu­da ur­gen­te me­dian­te un lla­ma­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911.
De for­ma rá­pi­da, acu­die­ron al­gu­nas pa­tru­llas a brin­dar ayu­da a la ca­ma­ra­da en pro­ble­mas, quien en to­do mo­men­to pro­te­gió a su hi­jo, quien que­dó en evi­den­te es­ta­do de shock, pre­ci­sa­ron des­de la ins­ti­tu­ción.
Con las ca­rac­te­rís­ti­cas del mal­he­chor en fu­ga, co­men­zó un pro­ce­di­mien­to “ti­po ce­rro­jo” pa­ra ubi­car­lo y con­cre­tar su in­me­dia­ta de­ten­ción.
A “Cha­pa” lo en­con­tra­ron dan­do vuel­tas en las in­me­dia­cio­nes. Em­pren­dió un nue­vo es­ca­pe has­ta que, fi­nal­men­te, lo ro­de­a­ron. En esos ins­tan­tes, le­jos de en­tre­gar­se, de­mos­tró un al­to gra­do de agre­si­vi­dad.
Qui­so evi­tar, me­dian­te gol­pes, que lo lle­va­ran a la co­mi­sa­ría y, mien­tras era es­po­sa­do, al­can­zó a mor­der­le el bra­zo a uno de los po­li­cí­as.
Son dos las im­pu­ta­cio­nes so­bre el mo­to­cho­rro. Una re­fe­ri­da a la ten­ta­ti­va de ro­bo y otra ini­cia­da co­mo aten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, agra­va­da por le­sio­nes.
La mo­to­ci­cle­ta en la que cir­cu­la­ba per­ma­ne­cía se­cues­tra­da en se­de de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­pri­me­ra. Se in­ves­ti­ga si es­tá re­la­cio­na­da a al­gún otro de­li­to.
Fuente: época.


Domingo, 23 de septiembre de 2018
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -