Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Imponentes ejemplares Braford, Brangus y Brahman
Caá Cupé batió otro récord regional y subastó reproductores de competición
Compradores de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior correntino llenaron la tribuna en el establecimiento San Luis del Palmar.
Una vez más la cabaña Caá Cupé demostró ser garantía de excelencia y rendimiento ganadero, durante el exitoso remate anual realizado en la tarde de ayer en el establecimiento San Luis del Palmar, situado en la Ruta provincial 3 kilómetro 4, en la jurisdicción de la localidad homónima. La subasta de las razas braford, brangus y brahman, fue una nueva demostración de la enorme capacidad y calidad genética aplicada a la cría ganadera, y la oportunidad de compra a precios especiales trajo la visita de compradores de diferentes cabañas y establecimientos ganaderos de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior de Corrientes, cuyos representantes se llevaron las mejores adquisiciones. No solo se hizo hincapié en la capacidad de generar mayor volumen y calidad cárnica, sino también en la seguridad de la reproducción que ofrecían los machos hijos de campeones trabajados con biogenética. Antes del remate, más de 200 visitantes del sector ganadero participaron del almuerzo, cuando compartieron un tradicional asado. El martillero fue Iván “Pancho” O’Farrell, quien destacó a este diario “la excelencia del remate, cuyos promedios fueron muy importantes, ya que se vendió prácticamente todo, como ocurre en cada anual. Los valores tope alcanzaron los $400 mil”. A su lado, Raúl Romero Feris (hijo), titular de la cabaña; y el asesor genético, Roberto Amalfi; fueron los encargados de dar la bienvenida y remarcar las características de los reproductores. Las asociaciones auspiciantes de las tres razas mencionadas entregaron un presente a Raúl Rolando Romero Feris e hijos, dueños del establecimiento, para dar paso al Himno Nacional Argentino, bajo un intenso sol y un cielo despejado. Los animales expuestos por el establecimiento rural -reconocido en toda la región y países limítrofes- fueron 102 machos, 139 hembras -entre vaquillas y vientres-, 40 búfalos y ejemplares equinos. Uno de los animales más imponentes fue un hijo de Dallas -toro campeón- de la raza brangus, cuyo estado físico es impresionante y su capacidad reproductiva, imponderable. Con 920 kilos -casi una tonelada- el impresionante ejemplar fue vendido a $320 mil. Otro de los animales más aplaudidos fue -sin dudas- un macho brangus, más que prepotente y furioso, cuya subasta no otorgaba tregua al martillero. Se trató de un inmenso ejemplar de 940 kg, hijo de Laurel -campeón de la Rural de Palermo- cuyo precio fue $400 mil y fue vendido a Paraguay. Uno más de esta raza causó sensación y generó competición entre los que intentaban quedárselo: un macho de 1.050 kg fue llevado por un establecimiento formoseño por $300 mil. Luego los valores bajaron, hasta rozar los $100 mil. s

Miércoles, 5 de septiembre de 2018
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -